-->

Escribe y presiona enter

On
El trolleo de Bravo a Olarra

Rafael Olarra, ex defensor chileno, jugó en Osasuna durante la temporada 2001/2002 y alcanzó a disputar 335 minutos en España. Este dato duro no era ampliamente conocido (ni siquiera estaba en su perfil de Wikipedia), pero el arquero Claudio Bravo lo sacó a colación, en tono de trolleo o indirecta, este lunes, a propósito de que un usuario alertó en la red social X (ex Twitter) que el ex zaguero lo había criticado recientemente en el programa "ESPN F Show" por su ausencia en los amistosos de la Roja de junio.

La marginación del portero del Betis en los intrascendentes duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, en junio, gatillaron que el técnico Eduardo Berizzo lo borrara de las convocatorias del equipo. En su último programa en ESPN, el viernes, Olarra comentó la no convocatoria del capitán a la próxima fecha doble de eliminatorias (ante Perú y Venezuela). "Berizzo puede tener otra opinión. Negarse es complicado, no es cuando tú quieres. La Selección es siempre y eso tiene un valor", aseguró el ex futbolista, quien un día antes había dicho que "no hay tres mejores arqueros que Bravo".

La crítica de Olarra se hizo viral y por lo mismo, el usuario Antonio Nuñez (@anunezh) planteó una pregunta durante la mañana de este lunes. "¿Cuántos años jugó Olarra en Europa? Si, 2001-2002. ¿Destacó? No. se tuvo que devolver. ¿Y se atreve a criticar a Claudio Bravo? Jajajajaja. #laroja @ESPNChiIe", posteó el cibernauta. Desde España, casi a las siete de la tarde en ese país y aunque no fue interpelado directamente (no fue mencionado en el posteo y solo aparecía su nombre), Bravo le dio la respuesta exacta a Núñez: "335 minutos, como ir de Santiago a Concepción en auto".

Efectivamente, Bravo andaba preciso en su comparación. Según Google, entre Santiago y la capital del Bío Bío hay una distancia de 5 horas 28 minutos (328 minutos) por la Ruta 5 (499,7 kilómetros). "¿Y sin parar en ningún lado?", le consultó el usuario @2xI Carlos al capitán sobre su analogía. "Auto eléctrico, en un Tesla", respondió Bravo para continuar la talla.

Olarra tenía 23 años cuando dio el salto al Osasuna desde Universidad de Chile: los 335 minutos que le echa en cara Bravo los completó en cinco partidos en su paso por España esa temporada: dos veces jugó contra Valencia y Málaga y una frente a Betis. Fue titular en tres ocasiones. A sus 40 años, Bravo registra 12 temporadas jugando en LaLiga, con 294 partidos de titular y 26.383 minutos en cancha, según los datos del sitio FBref.com.

Olarra y Bravo compartieron camarin en la Roja entre 2004 y 2006. Jugaron cuatro partidos juntos en ese tiempo y el defensa vio el debut del portero en la Selección, el 11 de julio de 2004, en el empate 1-1 ante Paraguay en la Copa América disputada en Perú.

Rodrigo Herrera, actual conductor y presentador en CNN Chile, defiende a Bravo por su ausencia en la Roja. 'Hay una deuda de explicaciones de Eduardo Berizzo. Creo que hay razones bien atendibles para prescindir de Bravo, por ejemplo, que quiere apostar por un portero más joven, que llegue en buena forma al Mundial y no con 43 años o decir que creo que es el momento de renovar el camarín, todas esas cosas son legítimas. Pero acá Berizzo lo único que ha insinuado es que Claudio Bravo demostró con él falta de compromiso cuando no quiso venir a esos amistosos de junio. Por su historia y relevancia, es súper injusto que Bravo termine su ciclo en la selección por la razón que dio Berizzo. Él es un jugador que ha dado muestras constantes de que siempre ha priorizado a la selección chilena, incluso muchas veces jugando al limite de lesiones", afirma.

Herrera, de todos modos, no está de acuerdo con el tuiteo del capitán. 'Estuvo mal Bravo. Él seguramente esperaba una consideración porque los dos fueron compañeros pero no viene al caso porque acá Olarra no es el abogado de Bravo, hoy día es un analista que tiene el derecho a pensar como Io ha manifestado. Sacarle el hecho de que jugó nada en Europa es feo. Con el tema de Berizzo le encuentro la razón a Bravo y con lo de Olarra me parece que estuvo muy mal".

"Bravo debe estar fastidiado que le sigan cuestionando su compromiso con la Roja y que de la nada salten ex jugadores a criticarlo. Berizzo ayuda a eso también, como lo hizo Rueda en su momento. A mí me parecía que era legítimo no venir, considerando su edad, la desgastante liga en Europa y que debía descansar, cosa que él mismo dijo después", plantea el tuitero Antonio Núñez, ingeniero informático de 56 años y autor del tuiteo que dio inicio a la polémica.

Click para comentar