-->

Escribe y presiona enter

On
Valentina González

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso detuvo este martes a Felipe Olivares luego de recibir una orden del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por una causa pendiente que mantenía. Cabe señalar que el joven también es investigado por ser uno de los acompañantes de la abogada Valentina González (27 años) la noche que fue encontrada muerta en el motel El Duende de Quinteros, a fines de julio del año pasado.

Según detalla Cynthia Pérez, abogada que representa a la familia de Valentina, la captura de Olivares coincide con un nuevo antecedente que se sumó a la investigación.

"La madrugada del lunes varias mujeres se contactaron a través de las redes sociales con la familia de la víctima, indicando que una mujer (trabajadora sexual) que vive en Coquimbo estaba realizando un 'vivo' en que contaba algunas de sus experiencias. Entre ellas, que había tenido un encuentro con Felipe Olivares, quien le habría confesado su participación directa en la muerte de Valentina", relata Cynthia, quien destaca que "la testigo también informó sobre esto mismo a la PDI de Coquimbo".

En opinión de Pérez, los dichos de la trabajadora sexual son creíbles. "Cuando supe que había una mujer que declaraba todos estos detalles por la redes sociales, me contacté rápidamente con ella por Facebook y no sólo me ratificó todo, sino que me aportó importante información y hasta me envió algunos mensajes que son valiosos para nuestra causa", indica.

Paralelamente Pérez tomó contacto con la Fiscalía de Quintero, a la que le entregó los nuevos antecedentes y solicitó que se le tomara declaración a la testigo. También remitió la información a la Fiscalía de Viña del Mar.

"Estos nuevos datos nos abren la puerta para iniciar nuevas acciones que lleven a la aclaración total de las circunstancias en que Valentina murió y llevar a los responsables ante la justicia", sostiene la abogada.

Click para comentar