Eva Gómez señala que tuvo dos despedidas en los días previos a su partida a Perú a grabar el reality "Tierra brava" de Canal 13. Pero, según reconoce la española, la más emotiva fue la de este sábado, evento que organizaron a escondidas sus tres hijos -Fernando (27), Matías (23) y Triana (17)- junto a los amigos y amigas de la conductora.
Apenas se reveló la sorpresa, "me puse a llorar", dice Eva, que por primera vez participará en un programa de este género. "Esta despedida fue mucho más íntima y emocionante. Estoy sensible, entonces ando bien llorona y cuando llegué a la fiesta (en la casa de su mejor amiga) estaban mis más cercanos, mis hijos y sus pololas, mi hija, había cosas ricas para comer y después llegaron otras amigas que no veía hace mucho tiempo", describe.
La debe emocionar que no sabe cuánto tiempo estará sin ver a sus hijos.
"O sea, imagínate que cuando voy a España a ver a mi madre por tres semanas, me voy llorando. Allá llego a mi segundo hogar, en cambio ahora dejo a mis hijos no sé por cuánto tiempo y uno no sabe mucho dónde va. Tengo nervios, ilusión e incertidumbre. Voy a extrañar a mis hijos, a mi perrito, mi mejor amiga acaba de tener guagua.. tengo la sensación de que me voy a perder muchas cosas pero también estoy con la ilusión de qué me voy a encontrar en esta experiencia tan desafiante".
¿Qué le comentaron sus niños en la reunión del sábado?
"Me dicen que me van a echar de menos e igual es divertido porque se quedan en la casa y ya veo que se viene el carrete. O sea, obvio. Y todos te dan consejos. Mis hijos me dijeron mamá, pásalo increíble , que me sienta cómoda y que, pase Io que pase, tengo que ser yo. Me aconsejaron que vaya con el ánimo de disfrutar cada momento, hasta las cosas malas, y que le busque a todo el aprendizaje. Son cabros sabios".
Bien certeros los consejos.
"Sabes que yo no lo había pensado así. Mi hijo del medio me dice mamá, piensa que todo es nuevo y que cuando a él le carga un ramo en la universidad, siempre piensa para qué me va a servir esto . Y tiene toda la razón. Otros amigos también me recomendaron que no sienta presión, que sea yo misma y que me ría. Y si tengo que llorar, que llore. Y yo soy bien llorona y canto todo el día, jajajá. Quizás voy a durar menos que un candy. Además soy loquilla y hablo leseras, pero bueno, ¿qué le voy a hacer?".
Allá va a estar con su amiga Pamela Díaz.
"Ay, sí. Con la Pame nos reímos un montón cada vez que nos vemos, que no es tan seguido, pero sí hacemos mucho ruido cuando estamos juntas".
La animadora detalla que sus tres herederos "viven conmigo, están muy regalones. Y ya están armando una junta para ver el primer capítulo con mis amigas en mi, jajaja.
casa. Me voy a poner celosa cuando se junten sin mí, Aún emocionada por la fiesta, Eva reconoce que "la familia que tengo en Chile son mis hijos y mis amigas también pasaron a ser familia. La verdad es que me siento muy amada y muy querida".