-->

Escribe y presiona enter

Detienen a Cris MJ: llevaba marihuana en el Lamborghini

On
Detienen a Cris MJ

Durante la tarde de este martes se viralizó un video del cantante Cris MJ siendo detenido por un grupo de carabineros, mientras que otros funcionarios, arriba de sus caballos, resguardaban la escena de la gente que grababa.

Todo ocurrió en Santiago Centro y, en uno de los registros que dura un minuto y 45 segundos, se ve cómo el intérprete de "Marisola" es reducido por varios carabineros. En ese momento, uno de los curiosos señala "nooo, se fueron al chancho", mientras que otros exclaman "¡cuidado con el niño!".

Cerca de las 18 horas, la institución entregó su versión de lo ocurrido. "A las 16.30, personal de Carabineros, específicamente de la primera Comisaría de Santiago Central, en el contexto de las fiscalizaciones en nuestro casco histórico, procedieron a la fiscalización de un vehículo (un Lamborghini Urus) que transitaba por calle San Antonio al llegar a calle Santo Domingo", comenzó relatando Gonzalo Febre, comisario de la primera comisaría de Santiago Central.

"Al pedir la documentación de dicho vehículo, el carabinero que estaba realizando la fiscalización, se percata de que en el portavaso (del auto) se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso. De acuerdo a los protocolos de seguridad, descienden a las cuatro personas que se encontraban en el interior del vehículo... percatándose específicamente que en el interior de este frasco se encontraba marihuana".

Quien iba conduciendo era Christopher Álvarez, de 21 años, más conocido como Cris MJ y que este año se subió al escenario del Festival de Viña para cantar "Una noche en Medellín" junto a Karol G. Además, dos de los acompañantes (aunque en un comienzo se habló de tres) del exponente del género urbano "mantienen antecedentes penales".

"La persona que estaba conduciendo es detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la Ley 20.000 (que define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes) y a su vez por oponerse a la acción de carabineros de servicios. La totalidad de la documentación del vehículo se encontraba vencida", agregó el comisario Febre.

Con respecto al alboroto que se ve en el video de la detención, "las personas que se encontraban con Christopher se oponen a la acción de Carabineros. Luego pasaron 15 minutos y llegó el padre (de Cris MJ) que opuso tenaz resistencia a la labor que nosotros estamos desarrollando y fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenaza simple y oponerse a la acción de carabineros de servicio".

Al ser consultado si Cris MJ agredió a carabineros, el comisario respondió tajante que "nadie ha dicho que agredió a carabineros. Se opone a la fiscalización". Más tarde, el entorno de Cris MJ le dijo a T VN que el cantante "tiene un concierto, el viernes, en Nueva Jersey junto a Karol G y que iba a viajar fuera de Chile hoy (martes)". Según ellos, una de las preocupaciones es que mañana (miércoles) el cantante será formalizado durante la mañana y es incierto Io que va a pasar con él, no se sabe si va a poder viajar o no, ya que podría quedar con arraigo nacional.

El video y la pistola

El 17 de abril pasado, Cris MJ realizó una polémica transmisión que terminó con la PDI en la casa del cantante. Esto porque el joven le respondió a un productor que calificó que contratarlo para un evento fue "el peor negocio de su vida". "Agradezcan que te hice el evento cu..., sino me hubiera ido pa' España hace cualquier día", dijo Cris MJ, quien mostró una pistola mientras decía estas palabras.

Después de la transmisión, la Fiscalía de Tarapacá actuó de oficio, inició una investigación por posible porte ilegal de arma y ordenó la incautación de ésta, Io que se produjo un mes después. Tras las pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI se confirmó que la pistola "era de fantasía". Con eso, la investigación en contra del cantante, por posible porte ilegal de arma, se terminó .

Click para comentar