-->

Escribe y presiona enter

On
Policía brasileña detuvo a conductor que transportó a chilenos brutalmente golpeados

Agentes de la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT) de la Policía Civil brasileña detuvieron al conductor de "aplicativo" o de aplicación que recogió a la salida de un bar del barrio de Lapa, en Río de Janeiro, a los amigos chilenos Ronald Tejeda Sobarzo y Andrés Orellana Ruiz.

"El conductor de la aplicación fue identificado como Marcelo Oliveira Manso. Él fue detenido en Del Castilho, en su casa", publicó el portal de noticias G1. Confesó que llevó a los chilenos y a dos mujeres hasta el Mirador de Rato Molhado, en Santa Teresa.

El 13 de mayo pasado, junto con estas dos mujeres, que también están detenidas, Ronald y Andrés se subieron al auto, perdieron la conciencia y aparecieron heridos en una zanja de diez metros de profundidad. Ambos fueron rescatados por Bomberos y trasladados al Hospital Municipal Souza Aguilar. Ronald no alcanzó a recuperar la conciencia y murió debido a una hemorragia cerebral. Andrés se recupera de una cirugía en un hospital privado de la ciudad.

"Para identificar al conductor, la policía analizó más de 50 horas de grabaciones, entre imágenes de CET-Rio y de locales comerciales del entorno de Lapa", informó G1. CET- Rio es la Compañía de Ingeniería de Tránsito de la ciudad.

El portal del diario "O Dia" dice que las cámaras "captaron a las mujeres subiendo al auto de Marcelo con Ronald y Andrés en la calle Mem de Sá, la principal de Lapa".

Según el sitio en internet del diario "Meia Hora", el conductor dijo que bajó del mirador con las mujeres en el auto y que los turistas se quedaron en ese lugar. "La historia que contó es que sólo ellas regresaron solas, sin embargo, en las imágenes de las cámaras de seguridad tomamos otras evidencias de su participación en el crimen", dijo la delegada titular de la DEAT, Patrícia Alemany, en ese medio de comunicación. "Aún falta hacer el análisis de otros datos para que este delito quede completamente claro", explicó ella.

Marcelo Oliveira Manso alcanzó a hablar con los periodistas cuando era subido a un carro policial: "Ahora espero a que mis abogados les declaren la verdad. No me citaron, no me llamaron, así que seguí trabajando con mi taxi, no pude decir nada. Tengo la conciencia tranquila", dijo, según Meia Hora.

Marta Tejeda, hermana de Ronald, escribió un mensaje en Instagram, junto con un recorte de la noticia de la detención del conductor: "Espero que se pudran en la cárcel".

Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, las mujeres que se tomaron un trago con los chilenos esa noche, fueron detenidas el 22 de mayo. La fiscalía las acusa de proporcionarles una mezcla de droga conocida como "Buenas noches, Cenicienta". Ambas enfrentan cargos por "latrocínio" y tentativa de "latrocínio", que en el sistema penal brasileño alude al homicidio como medio para cometer otro delito. En este caso, robar.

Click para comentar