-->

Escribe y presiona enter

On
Cristina Morales, madre de los hijos de Gary Medel

Gary Medel (35) puso fin a su etapa como jugador de Bologna este jueves, después de 101 partidos oficiales y cuatro años viviendo en la ciudad ubicada al norte de Italia. Aunque su futuro deportivo está en el aire, el próximo destino de sus hijos menores, Alessandra (7) y Danilo (3), ya es seguro.

"Nos iremos a vivir a Madrid e irán a ver a su papá donde juegue, con visitas. De momento no tiene equipo, así que a ver qué sale. Nosotros viviremos en Madrid, los niños necesitan estabilidad. Todo está en buena relación (con Gary)", cuenta Cristina Morales, madre de los pequeños.

Las palabras de la periodista española concuerdan con el plan establecido por la entonces pareja hace unos años: establecerse en Madrid después del retiro de Medel.

Cristina Morales incluso descartó la chance de vivir en Chile en mayo del año pasado, cuando le preguntaron por la idea en Instagram. "Difícil. Tuve malas experiencias cuando estuve y no lo digo por la gente", aseguró.

Cristina Morales acompañó a Gary Medel desde que se conocieron en España cuando él jugaba en Sevilla (2013). Después de eso lo siguió a Cardiff (Gales), Milán (Italia) y Besiktas (Turquía). Ahora, después de cuatro años en Bologna, será distinto: él irá solo al club en que decida jugar la próxima temporada.

Carolina Pezoa, psicóloga educacional y académica de la Universidad Central, reflexiona en torno a esa estabilidad que busca Cristina Morales para sus hijos con esta mudanza.

"Estamos hablando de dos puntos de vista tal vez. Uno es la estabilidad y otra tiene que ver con los vínculos sociales que tienen que tener los niños, los vínculos educativos con establecimientos e instituciones educativas, para tener un desarrollo más menos acorde a cómo ellos vayan asimilando los procesos internos, tanto sicológicos, académicos y afectivos, a partir de las relaciones sociales que establecen. Lo que dice la madre (Cristina Morales) puede tener que ver con eso", señala Pezoa.

"No obstante, también hay un tema con la importancia que puede tener para los niños la figura paterna. Va a depender del vínculo que tengan y hayan creado a lo largo de su vida. Hoy en día la distancia de las parejas ya no es un tema tabú y eso permite que los niños lo asimilen mejor", añade la académica.

Gary Medel se emocionó mucho este jueves con el mensaje de despedida a Bologna que escribió en su cuenta de Instagram, evocando recuerdos nostálgicos y recalcando lo mucho que gozó en familia.

"Algunas historias nunca deberían terminar. Llegué a Bologna hace cuatro años y ciertamente no era un niño. Había jugado en equipos como Boca, Sevilla e Inter y el día que pisé el club no imaginé que esta ciudad y su gente entrarían definitivamente en mi corazón. Lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Fuimos felices por la gente, que es alegre, sociable y cariñosa, pero sin ser intrusiva. Hay historias que nunca deberían terminar y esta no lo hará porque Bologna siempre me tendrá a mí de fanático", escribió Medel.

Vito de Palma, especialista en fútbol italiano para ESPN, explica la magia de la ciudad que cobijo al clan Medel- Morales los últimos cuatro años. "Es sumamente civilizada, uno de los lugares donde es más fácil vivir para un jugador. Manu Ginóbili (ex estrella de la NBA) jugó ahí y me dijo lo mismo: que es ideal para vivir porque la gente te respeta, te admira, pero no te acosa", señala.

El periodista Alessandro Mossini, por su parte, cuenta que en Italia se desconoce el próximo paradero de Medel. "No sé nada sobre su futuro, recién este lunes el club le comunicó a Gary que no renovarían su contrato", dice el reportero de "Corriere di Bologna"

Click para comentar