-->

Escribe y presiona enter

On
Andrea Dellacasa formó comunidad en Unlok

El tiempo ha sido hostil con Ibiza. La semana que pasó trajo incluso una inesperada nevada en la isla española más codiciada por los turistas. "Estamos congelados", comenta Andrea Dellacasa, pues en los 7 años que lleva en ese lugar jamás sufrió una ola de frío semejante. En plena temporada baja, la argentina cuenta que su vida laboral florece gracias a su decisión de abrir su cuenta de Unlok, plataforma con contenido privado para usuarios que pagan una suma mensual.

"Me va increíblemente bien, tengo muchos suscriptores, pero no te puedo decir cuántos. Para mí es el ingreso más importante en este momento", afirma la modelo. Entró a esta red social gracias a la sugerencia de su amiga Mariana Marino, otra argentina muy conocida en Chile.

Con destapado contenido en esa red, Andrea (44) explica que "mis suscriptores, que pagan 10 dólares al mes, participan de una comunidad como Instagram". Añade que los fans comparten opiniones e inquietudes entre ellos, como en cualquier otra red social.

"A mí también me escriben con mensajes directos muy positivos. Varios cada mañana me envían sus buenos días. Tengo tres poetas que me mandan sus versos, no sé si los crean ellos o los copian. Y uno muy amoroso me pregunta por Lucy, mi chihuahua que adopté acá en Ibiza y que ya tiene 16 años", cuenta la argentina, que tiene la ayuda de su pareja, el español Tony García, quien toma muchas de las fotos que publica ella.

Sinergia informática

También con una cuenta con material audiovisual, Kathy Contreras cruza información entre las redes sociales para conseguir más seguidores que le paguen por su contenido. "Creé un grupo por Telegram, un sistema de mensajes similar al WhatsApp, llamado Kathy Contreras Oficial, en que hay 2.626 personas. A ellos les escribo cosas como hola, mis amores he subido nuevo material, puedes verlo en Unlok . Es decir, tiene un fin promocional para mi cuenta en Unlok, que me permite valorizar mis imágenes".

Obligación profesional

"OnlyFans y Unlok son redes sociales para adultos", informa Miguel Sanhueza, ingeniero civil en computación y académico de la UTEM. "En Internet tenemos cientos de redes que generan comunidades en torno a intereses u objetivos. Existen 5 0 6 que todos conocemos, como Facebook o TikTok, unas 20 relativamente conocidas como Tinder o Snapchat. Aquellas dirigidas a personas adultas y con suscripciones pagadas son incipientes aún", agrega.

-¿Qué tan incipiente?
-Me refiero a que tienen menos seguidores. OnlyFans, por ejemplo, es una plataforma que a julio pasado tenía 170 millones de usuarios con un aumento diario de 4 mil 0 5 mil generadores de contenido (la gente que vende sus fotos o videos). Facebook, que todavía es la más popular, tiene 2.958 millones de usuarios.

Sanhueza explica que Unlok funciona como una red en la que todos se pueden inscribir. En ella, algunas personas deciden ofrecer sus contenidos a través de un canal.

"Funciona con la misma lógica de los foros antiguos, sólo que por la tecnología de hoy, se puede vender material multimedia. Los interesados se van sumando", comenta, aclarando de inmediato que él no está suscrito a cuenta alguna, pero su deber profesional le lleva a ponerse al día.

-¿La gente puede intercambiar mensajes? Al menos los fans de Andrea Dellacasa hasta le mandan poemas.
-Sí, pueden escribirle al generador de contenidos, como le sucede a ella. Pero también pueden enviárselos entre los seguidores por un sistema de mensajería. Explicado de otra forma: Unlok sólo es una plataforma en que se inscriben personas que crean canales de transmisión y otros que son espectadores. Aquellos que están suscritos a ese canal tienen la opción de ir comentando brevemente sobre cualquier cosa.

Click para comentar