-->

Escribe y presiona enter

On
Darynka Marcic

Plaza Sotomayor de Valparaíso, medianoche ya del 1 de enero de 2023. Ahí, figuraba la periodista Darynka Marcic (26) en plena celebración del Año Nuevo, uno que no tuvo fuegos artificiales, pero que sí dejó en la retina de los presentes y de los televidentes de Mega el entusiasmo y pasos de baile de la reportera.

"Lo pasé bien, la fiesta es muy entretenida", comenta de entrada Marcic, quien tuvo su primera transmisión en vivo del cambio de año.

"Desde el canal me dijeron que querían empezar la transmisión de 2023 conmigo para darle la bienvenida a todo el público que nos ha acompañado en 2022. Dije bueno, ok, voy a estar lejos de la familia, pero hagámoslo . En ese momento, estaban en pie los fuegos artificiales, pero después se nos cayeron y me dije vamos con todo igual no más ", describe.

Su móvil de medianoche no pasó desapercibido, dejando su performance inmortalizada en redes sociales como la cuenta de Twitter Televisivamente, que destacó con un video su dinámica. "Atento Mega, nace una estrella", redactó con 254 mil visualizaciones, 4.515 me gusta y 141 comentarios avalando su desempeño.

"Siempre cuando uno entrevista a las personas y, sobre todo en fiestas, es incertidumbre total. Lo que hago siempre es tratar de conversar con ellos antes, sin meter el trabajo de por medio, sino que ser una más que está en la fiesta. Cuando levantamos la cámara, la gente reaccionó súper bien y empezó a festejar con nosotros", relata.

Darynka señala que "el público andaba con una súper buena energía y quería dejar el 2022 atrás y se notó. La gente disfrutó con mi presencia, con la del camarógrafo, con la transmisión. Eso lo agradezco mucho. Sin ellos, no somos nada. Las personas, reaccionaron muy bien frente a la cámara. Le gustaba también que yo bailara, de que ellos pudieran enviar saludos a sus familias, porque muchos eran de regiones, estaban separados. Fue muy bonito".

-¿Los pasos de baile surgieron de manera espontánea?
-Soy así. Detrás de cámara siempre bailo mal, pésimo, pero bailo igual. La gente estaba tan motivada que dije "bueno, no voy a ser seria, me voy a unir a ellos, a la fiesta, para acompañarlos, estar en su sintonía". ¿Por qué no? si yo soy así al final. Era una transmisión de alegría, ellos estaban bailando, yo también. No hay ningún problema. Siempre he sido así en los despachos. Nunca trato de hacer las cosas preparadas. Trato de estar con la gente, de disfrutar el instante.

Darynka Marcic lleva casi 3 años en Mega. Según relata, antes trabajaba los fines de semana con Rodrigo Sepúlveda y ahora en Meganoticias. Y este fue su primer Año Nuevo en vivo. "En 2022 pedí vacaciones para esta fecha, porque quería estar con mi familia y el año anterior simplemente no me mandaron a Valparaíso, porque no había nada qué hacer. Sí fui cuando hice la práctica, pero fue otra cosa, porque como practicante apoyaba al periodista que está sacando cuñas, no fue lo mismo".

-Como dice "Televisivamente" ¿Nace una estrella?
-No, no. Son momentos. Me lo tomo con mesura. Es un momento, hay que disfrutarlo. Se agradece la confianza que tiene el canal conmigo de dejarme ser yo siempre. Espero no fallarles nunca.

Click para comentar