-->

Escribe y presiona enter

On
Luis Felipe Gallegos (31)

Momentos de angustia vivió Luis Felipe Gallegos (31) la noche del lunes, en torno de las 21.30 horas, cuando sufrió una violenta encerrona en la carretera Vespucio Sur, en la salida 42, hacia Quilín, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

El jugador de Universidad de Chile circulaba por ese sector en su vehículo particular cuando un par de sujetos, que portaban armas de fuego, le cruzaron otro auto para obligarlo a descender, con el fin de apropiarse de su vehículo, según explicó el inspector Matías Candia Aguilera, de la Brigada Metropolitana Oriente de la PDI.

"Lamentamos el incidente que afectó a nuestro jugador Luis Felipe Gallegos, quien fue víctima de un asalto durante la noche de este lunes, en el que sufrió el desafortunado robo de su automóvil. El volante se encuentra en buenas condiciones, a la espera de esclarecer los hechos", declaró el club, a través de su cuenta de Twitter.

El vehículo sustraído es un BMW, modelo 1201, color negro, año 2020, de acuerdo con la información proporcionada por Francisco Lanas, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente. La máquina de alta gama, correspondiente a ese año, tiene un avalúo de $34.000.000, según la lista de algunas automotoras de la capital.

La carretera Vespucio Sur divide a las comunas de Peñalolén al oriente y Macul al poniente, por lo que Gallegos hizo la denuncia en la 46 Comisaría de Carabineros de Macul, aunque Lanas informó que el procedimiento quedó en manos de la Biro Oriente de la PDI.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional sobre encerronas, entre julio y septiembre de este año, que publicó Emol, la carretera Vespucio Sur Express acaparó la mayor cantidad de robo de vehículos, con 18 casos, lo que representa el 18,8%, aunque en la salida hacia Quilín sólo se reportaron dos robos, en el periodo.

Según ese análisis, el miércoles es el día preferido por los delincuentes para perpetrar esos delitos, con 47 asaltos, que representa el 19%, seguido por el jueves, con un caso menos.

La mayor ocurrencia se registra en el bloque horario de las 17 a las 21.59 horas, con 84 casos y el 34% del total.

-Señor Lanas, ¿Qué tan complicada es la salida hacia Quilín, en términos de robo de vehículos?
-No te podría hablar de que esa salida en particular sea compleja.

Pese a que las cifras de encerronas son exiguas en esa intersección, la sensación de inseguridad entre los vecinos es creciente, de acuerdo a un muestreo de publicaciones en Twitter. Alvaro S (@asaa...): "Anoche 2 encerronas y 1 portonazo en Villa Parque Quilín, todo en 1 hora, sensación de abandono total".

Elisa Ver (@elisaberm): "Encerronas, robos de vehículos a diario"

Cristian Amador (@caamadorc): "Por la cresta, cada dos días roban autos con encerronas en Quilín. ¿Cómo no va a ser posible hacer algo? O es que los encierran y el @PJudicialChile para variar toma palco?"

Durante la semana pasada, hubo una reunión entre la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, con los vecinos del Comité de Seguridad Parque La Hacienda, que contó con la participación del capitán Williams Henríquez, de la 430 Comisaría de Peñalolén.

Entre los principales puntos, se destacó que la rotonda de Quilín es un punto preferente de vigilancia, porque los delincuentes ocupan la carretera Vespucio Sur como vía de escape, tanto hacia al sur como al norte de la capital. En todo caso, la autoridad policial consideró que, si bien no se ha erradicado el delito, se ha logrado desplazar hacia otros sectores.

Click para comentar