-->

Escribe y presiona enter

On
Easycancha está en seis países

En sólo cinco años, la plataforma chilena Easycancha, que permite reservar en línea canchas del deporte favorito de sus usuarios, ya se encuentra en cinco países: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos se sumaron a la oferta que empezó en nuestro país.

"Ha sido un crecimiento bien vertiginoso porque encontramos una gran solución para los usuarios como para los clubes que arriendan las canchas", dijo Daniela Baytelman, CEO y cofundadora del startup junto a Roberto de Campos, quienes renunciaron a sus puestos en la aerolínea Latam en 2017 para echar a andar el negocio.

Lo que ofrecieron fue un software para los clubes con un completo sistema de gestión y administración, a los que les cobran por este servicio, pero ese costo que también incluye tener como potenciales clientes a los más de 600.000 usuarios o deportistas que utilizan la actualmente la aplicación para arrendar canchas. "Antes la administración de los clubes era muy amateur, todo era a mano. Con nuestro sistema controlan el dinero, la administración, la relación con los clientes y el primero que Lo probó fue el club de Massú", recordó Baytelman. Empezaron a sumar clubes en la aplicación ya hay más de 500 que ofrecen sus canchas para arrendar en los países que se encuentran y el 50% aproximadamente son de Chile. "Manejamos como 400 mil reservas mensuales", contó Baytelman.

-¿Si tuviera que hacer un ránking, cuáles son las canchas que más se reservan por Easycancha?
-Hoy tenemos alrededor de 30 disciplinas deportivas, pero el 80% se concentra en cuatro deportes: estos son el pádel, el tenis, el futbolito y el golf. Si bien el golf no lo practica mucha gente, hay muchos clubes de golf que están en Easycancha y generan muchas reservas.

-¿En todos los países la demanda es parecida?
-Te diría que en Colombia y Ecuador el pádel aún no es un boom como en Chile, pero está entrando fuerte. En Brasil no hay tanto pádel, pero ahí lo que más se arrienda son las canchas de deportes que se jueguen en la arena: vóleibol, fútbol, tenisvoley, beachtenis, toda combinación que se te pueda ocurrir que se juegue en la arena.

-Vi que tienen canchas de equitación y hasta una cancha de footgolf que se puede reservar.
-Sí, se pueden tomar clases de kayak, surf, yoga, pilates, hay canchas de pelota vasca y efectivamente de footgolf, que es una mezcla de los dos deportes, pero no sé cómo se juega. Hay ofertas raras.

-¿Cuáles son las proyecciones de Easycancha?
-Justo ahora estamos haciendo una ronda de levantamiento de capital para poder acelerar nuestro crecimiento fuera de Chile. Si bien estamos en seis países son mercados muy grandes, como Brasil y Colombia, y que aún nos falta por conquistar y queremos crecer ahí. Y también nuestra próxima meta es poder entrar a México, que también es un gigante.

Click para comentar