-->

Escribe y presiona enter

On
ISP autorizó uso de vacunas bivalentes contra el Covid

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de las vacunas bivalentes contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y Moderna en personas de doce años o más. Según la institución, ambas inmunizaciones están elaboradas para prevenir un cuadro grave causado por la cepa original del Covid-19 y por la variante Ómicron, específicamente el linaje BA I, que es la que predomina a nivel mundial.

Claudio Figueroa, doctor en Ciencias Biológicas, mención Genética Molecular y Microbiología, explica que el Ministerio de Salud aplicará las vacunas bivalentes en población de riesgo: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

"Se ha visto que en esas poblaciones la enfermedad suele ser más seria. Que existan vacunas bivalentes no significa que la vacunación que llevamos hasta el momento no sirva contra Omicron. Sirve igual, y particularmente en poblaciones pediátricas y jóvenes", detalla Figueroa, quien es académico de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

Previenen un cuadro grave provocado por la cepa original y por Ómicron.

Click para comentar