-->

Escribe y presiona enter

On
Óscar Lovera, periodista y compañero de trabajo de Claudia  Aguilera, llamó a su amiga minutos después del crimen

Mientras se encontraba con la directora de la Fiscalía de Paraguay, comenzaron a llegar rumores desde Colombia que algo había sucedido con el fiscal Marcelo Pecci en su luna de miel, afirma el periodista paraguayo, Oscar Lovera, amigo y compañero de trabajo de Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado en la playa de Barú el martes pasado. En ese momento, el profesional llamó inmediatamente a Aguilera, quien le contestó llorando desde la playa. Solo habían pasado pocos minutos del atentado. "Contestó llorando confirmando lo sucedido", dice el periodista, según "Infobae".

Lovera afirma que antes de asumir el rol de periodista, fue amigo, y sin entrar en detalles de lo que había sucedido, le preguntó qué necesitaba en ese momento. "Me dijo que buscara a su hermana, porque ella se encontraba sola y ahí duró por lo menos media hora sola, sin nadie cerca, ni quien la contenga y con Marcelo tendido en el suelo ya evidentemente muerto", asegura.

Al cortar la llamada, Lovera se comunicó inmediatamente con la hermana de Claudia y con todos los medios a quienes les contó lo que había sucedido en Cartagena. "Ella me pidió que le dijera a todos los medios de comunicación y a la prensa colombiana, y que lamentaba no poder tener el valor, porque ya le cuesta mucho. Y también tiene temor emocionalmente de contar algo que afecte conducir a la captura de los responsables", reveló.

Momentos previos al ataque

Durante esa llamada, la periodista le contó qué había pasado previo a los disparos, asegurando que ese era el último día que pasarían en Colombia, sin saber que también sería su último día juntos. "Me contó que se levantaron a las seis de la mañana, que bajaron a desayunar y subieron a la habitación. Se quedaron ahí a dormir un poco y luego Marcelo bajó a hacer la reserva de la reposera", afirmó Lovera a "Infobae".

Después del ataque

Según el relato del amigo de Aguilera, la pareja estuvo en la playa varios minutos hasta que decidieron volver al hotel. Fue en ese momento cuando Pecci fue impactado por las balas. "El se levanta, camina hacia la playa, un poco sobre el agua y se devuelve. Se sacude la arena y queda de pie. Estaba de lado un poco de perfil y de repente, ella escuchó las detonaciones que fueron dos o tres", asegura Lovera que le habría contado su amiga. Luego de eso, Claudia vio que su marido tenía dos heridas, una en su cuello y otra en un costado, y que recibió la ayuda de un médico que había en la playa que con una toalla le presionó las heridas para que el fiscal no se desangrara, relata el periodista.

Reconoció al asesino

El periódico paraguayo "El Tiempo", afirmó que Claudia Aguilera habría reconocido en las imágenes divulgadas por la policía colombiana al asesino de su marido. Así lo confirmo Lovera, quien luego de estar con la periodista en el hotel, aseguró que la misma viuda del fiscal le habría confesado que la persona que aparece en los videos que han circulado en medios, sí es quién le disparó a su esposo.

Justicia para Pecci

Durante la tarde de este viernes, cientos de personas marcharon desde la Fiscalía General hasta el Panteón de los Héroes en Asunción para exigir justicia por el crimen de Pecci, con la presencia de integrantes del Ministerio Público y la Asociación de Magistrados Judiciales de Paraguay, informó"Ultima Hora". En tanto, la viuda del fiscal, Claudia Aguilera, emitió un comunicado pidiendo respeto por su privacidad y clamando por justicia.

Click para comentar