-->

Escribe y presiona enter

On
Doble de Ana Gabriel recuperó a su hijo

Este domingo, Geraldine Romero (27), la doble de Ana Gabriel en "Yo soy", se presentó en el programa buscando ganar la competencia de imitadores, que finaliza este lunes (ver recuadro). Ella llegó a inicios de 2020 al espacio de Chilevisión y en abril de este año comenzó a grabar la temporada All Stars , donde figuran los intérpretes más destacados. Luego, a finales de agosto, vivió una de las alegrías más grandes de su vida: tras dos años y medio recuperó la tuición de su hijo, Vicente (9).

La intérprete revela otro cambio: "Hace dos meses pude arrendar una casa en Melipilla. No he parado de trabajar y todavía trabajo en la calle cantando en la feria". Antes vivió en una pieza que arrendaba en Quilicura y también se compró un auto, ya que en diciembre le robaron el vehículo que tenía. Ahora continúa ahorrando -realiza dos a tres eventos por semana- y postulará para tener una vivienda propia.

"Nunca corté relación con mi hijo. Yo pagaba pensión de alimentos, Io iba a visitar todos los días y los fines de semana aprovechábamos al máximo. Todo lo invertía en Vicente, él es mi única razón de vivir", destaca Romero, cuyo nombre artístico es Tamara Aguilar, la hija del mariachi, apellido que utiliza en honor a la persona que la hizo artista (@tamara_aguilar_lhdm).

Orgullosa suma que a su heredero "le gusta la música y a sus amiguitos les dice ¿tú sabes quién es mi mamá?, mi mamá es Ana Gabriel, tienes que verla en Chilevisión . Él les canta a los profesores, tiene el ángel que tengo yo".

-¿Qué le pasó cuando perdió la tuición?
-Estuve con depresión. No podía salir a cantar, estaba quebrada porque no era Io que quería, pero sí Io que necesitaba. Yo no tenía los medios para pagarle a alguien de confianza y que cuidara a mi hijo (mientras ella trabajaba).

-¿Por qué eligió vivir en Melipilla?
-Por la calidad de vida para mi hijo. El es súper tranquilo, nació en Osorno, allá vivíamos en el campo y siempre me pedía volver. Mi casita tiene patio y dos dormitorios. Me tuve que comprar todo e igual me faltan cosas, pero al menos tenemos nuestras camas, tele, lavadora y cocina.

La infancia de Geraldine Romero fue dura. Su madre la tuvo muy joven y pasó a vivir con sus abuelos paternos. Ella se crió en el sur, en el Lago Ranco, y en su niñez "estuve en un liceo internado. Fue complicado porque nunca tuve el amor de familia ni la contención de algún familiar". A los 15 se vino a Santiago, luego volvió al sur y cuando regresó a la capital trabajó como nana, cantó en la calle e ingresó a estudiar ingeniería comercial en la Universidad de Las Américas, carrera que congeló y que ahora no puede retomar por su trabajo.

"Esta es una historia que comenzó difícil, pero que tiene un final feliz porque lo más importante era volver a tener a mi hijo conmigo y dejar un poco la pobreza. La gente dice yo salí adelante sola, pero en general tuvieron a un tío o un amigo que los ayudó. Yo no tuve a nadie y no conocía a nadie en Santiago cuando llegué", confiesa la intérprete.

-Debe estar orgullosa por todo lo que ha avanzado
- Estoy orgullosa de mí y agradecida de todo Io que me ha dado Chilevisión. Como yo soy sola, igual pude encontrar cariño en el canal. Las chiquillas de maquillaje y algunos de mis compañeros siempre me hacen sentir parte del equipo.

Los orígenes
Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Yo soy", destaca que el crecimiento de Geraldine Romero "ha sido sorprendente. El equipo de casting vio que ella cantaba en una feria y altiro llamó la atención por su voz y carisma. Uno les tiene cariño a todos los que han pasado por el programa y vemos cómo les ha cambiado la vida".

Cuando descubrieron a la intérprete, ella cantaba rancheras, pero fue su imitación a la artista mexicana Io que más llamó la atención.

La cantante analiza que en el programa "he tenido que competir conmigo misma. Yo probé suerte y nunca pensé que me iban a elegir. Fui con la pura fe porque mi sueño era aparecer en televisión. De hecho, una persona me apostó cien mil pesos a que Antonio Vodanovic me elegía para competir y así fue. Aún no pago la apuesta, jajajá".

-¿Cómo se prepara para cantar?
-Me ha costado con el tema de la voz porque yo tengo la voz dulce, más limpia, y me cuesta mucho carraspear como Ana Gabriel. Entonces hago unos carraspeos rápidos antes de salir a cantar y ahí logro llegar a los tonos. Ahora amo a Ana Gabriel, la escucho todos los días, me aprendo canciones nuevas aunque no sean tan conocidas y tengo las pistas en mi teléfono por si estoy de visita en un lugar y me piden cantar. Amo mi trabajo.

Click para comentar