-->

Escribe y presiona enter

On
Pineda le pidió matrimonio en un cerro a Maca Reyes

No resulta extraño que los dueños de los récords nacionales de salto largo Macarena Reyes y Daniel Pineda suban alguna historia juntos a las redes sociales. Ambos practican el mismo deporte, suelen entrenar juntos y hasta pasaron gran parte de la cuarentena sin distanciarse en una parcela. Pero este viernes sorprendieron a todos con una inesperada publicación. Ambos estaban con sus tenidas deportivas, como de costumbre, pero Macarena salía luciendo un nuevo anillo en su dedo anular.

Los novios se conocieron en 2006 y, luego de varios años de relación, decidieron dar el siguiente paso y comprometerse. "En 2020 compramos unos pasajes abiertos a Miami y mi intención era hacer la propuesta en un kayak, mar adentro, full romántico, pero con la pandemia y el cierre de fronteras, nos cambiaron la fecha varias veces. Se suponía que íbamos a viajar el 7 de julio, pero también Io cancelaron, así que decidí hacerlo en un sendero de Piedra Roja. Tiene un sentido especial porque da justo hacia nuestra nueva casa, que nos van a entregar en 2023", relata Pineda.

"Un día me decidí y busqué el anillo en un lugar que me habían recomendado. No demoré nada en elegirlo y me llegó en IO días, pero como nos cambiaron la fecha, tuve el anillo guardado en el velador durante tres meses. Habíamos hablado un par de veces sobre casarnos, pero la Maca no se lo esperaba para nada. De hecho me decía: 'Pellízcame', porque no se lo creía", agrega.

Según Pineda, no fue algo fácil el compromiso. Ambos tienen tiempos muy acotados entre los entrenamientos, proyectos propios y trabajo, por lo que coincidir en una fecha para cumplir su deseo fue muy difícil. "El único día que ambos tenemos tiempo es el viernes, así que sí o sí tenía que ser ese día. La primera vez que lo pensé, caía viernes 13 y preferí que no fuéramos porque podía ser de mala suerte. El viernes siguiente se puso a llover y este viernes tenía una reunión importante, pero justo me llamaron el jueves en la noche para cancelarla. Así que le dije a la Maca que fuéramos a darnos una vuelta al cerro para ver cómo iban los avances de la casa. Ese día me levanté temprano, fui a entrenar y luego pasé al súper a comprar cosas: champaña, globos, un mantel, quesitos y cosas para picar. Como siempre voy al cerro con mochila, la Maca ni se imaginó que llevaba esas cosas", cuenta.

Al llegar arriba, el atleta comenzó a sacar las cosas de su mochila bajo la excusa de celebrar la compra de la casa y su proyecto familiar, pero cuando tuvo todo listo y los globos inflados cambió el panorama. "Le dije que celebráramos, pero que antes le tenía una sorpresa y que cerrara los ojos. Saqué el anillo de la mochila y le dije que abriera los ojos, pero no me salían las palabras. No me salía el: ¿te quieres casar conmigo? Y la Maca me decía: ¡Pero dime!. Tomé ese impulso, le hice la propuesta y me dijo que $ , detalla entre risas.

Tras la propuesta, decidieron comunicarlo a sus familias, pero al inicio no salió precisamente cómo lo esperaban. Cada uno mandó una foto a su grupo de familia, donde salían abrazados y se veía el anillo. "En el grupo de mi familia no se dieron cuenta y contestaron a la foto diciendo 'qué amorosos', y en el grupo de la familia de la Maca preguntaron dónde andábamos paseando. Ninguno captó nada, así que tuvimos que mandar otra foto donde se viera más claro el anillo. Después de eso hicimos una videollamada y estaban todos contentos", cuenta Pineda.

El amor no tiene fecha

Como a veces pasa en las parejas que llevan muchos años, Daniel Pineda y Macarena Reyes no tienen idea de cuándo empezaron a pololear ni a estar juntos. No tienen una fecha clara ni un año exacto, por lo que nunca han celebrado un aniversario. "Nos conocimos en 2006 y desde ahí que tenemos onda. Luego me mudé a Santiago y comenzamos a ser muy amigos. Después nos empezamos a mirar con otros ojos y todo se fue dando naturalmente. Estuvimos muchos años sin tenerle un nombre a la relación, pero sabíamos que estábamos juntos. Hace un par de años recién empezamos a pololear, pero no tenemos fecha ni nada. Así que de ahora en adelante la fecha oficial será el 27 de agosto", cuenta Pineda entre risas.

Click para comentar