-->

Escribe y presiona enter

On
Hija de Bernardo Borgeat ganó concurso de diseño con juvenil afiche

Cuando Agustina Borgeat (hija del ex modelo argentino Bernardo Borgeat) supo que había un concurso para crear el afiche del Día del Vino 2021 (se festejará este 4 de septiembre), se abocó por completo al desafío. Con 22 años cursa el cuarto año de la carrera de diseño gráfico en la Universidad del Desarrollo y cuenta que su veta artística la heredó de su abuela paterna que vive en Argentina, Margarita, quien hace cuadros con papel picado en relieve.

En una alianza entre Vinos de Chile y el taller IV de diseño se desarrolló la convocatoria, y los dos proyectos que lograron imponerse en la recta final fueron los de Agustina Borgeat y su compañera Amani Pichara, quien aportó el logo (letras blancas Día del Vino). Ambas coinciden en que su idea fue acercar el vino a un público más juvenil. "Pensé en los jóvenes. Usé colores vibrantes y figuras geométricas. Es hacer una mezcla de Io que ya está presente en el mundo del vino con algo más moderno", describe Amani Pichara.

-¿Qué cree que la hizo ganar, Agustina?
-Rompo un poco con la gráfica conocida en el mundo del vino y se acerca mucho más a los jóvenes, es más llamativa. Soy una persona observadora y eso igual ayuda.

Tras haber estado en clases online el 2020 y parte de 2021, Borgeat y Pichara pudieron volver a clases presenciales. "Funcionó el tema online, nos adecuamos bien, pero no hay como estar presencial porque uno aprende mucho más, hay feedback con tus compañeros", admite Agustina, quien destaca su afiche en conjunto: "Amani trabaja súper bien en verdad, no hubo ningún problema. Fue una buena experiencia porque justo eran los diseños más distintos del taller, fuimos probando hasta que quedara bien". "El resultado final es bacán. De hecho, el afiche de Agustina era el que más me gustaba", reconoce Pichara.

-¿En qué se inspiró para el cartel, Agustina?
-Los profesores (eran dos: un diseñador gráfico y una diseñadora integral) ayudaron mucho al preguntarnos qué queríamos transmitir en cada afiche y empecé a ver referentes hasta llegar al resultado final. Al principio me inspiré en las ilustraciones de los tatuajes y después terminé viendo afiches de festivales.

-¿Tiene tatuajes?
-No tengo, pero tengo pensado hacerme.

-¿Qué programa usó para desarrollar el afiche?
-Lo hice en Procreate en un iPad y algunos detalles los arreglé en Illustrator.

-¿Le sirve para su carrera haber ganado este concurso?
-Me da confianza en mí, a veces he hecho trabajos fuera de la universidad y no tenía la confianza de que estuvieran tan bien. Gano experiencia y Io pondré en mi currículum. Estoy muy orgullosa porque me sirve para darme a conocer como diseñadora.

Papá chocho

-Agustina su padre es un reconocido parrillero, ¿la asesoró en algo?
-En una charla que nos hicieron del Día del Vino me dijeron que mi papá había ido. Con él hablamos sobre vino más que de la gráfica. Todo sirve.

-¿Y usted toma vino?
-Un poquito. No es lo que más consumo, pero cada vez le voy tomando más el gusto.

-¿En un asado?
-No como carne. Es por moral, para proteger a los animales y la contaminación. Como pescado, aunque trato de consumirlo lo menos posible. Soy pescetariana.

-El colmo para Bernardo.
- Jajajá, sí. Mi papá es comprensivo y sabe que las parrillas son para compartir, entonces siempre me hace alguna verdura.

Bernardo Borgeat no da más de chochera: "Obviamente estoy súper contento por Agustina. Investigó bastante y me preguntó algunas opiniones, pero ella lo hizo sola. Los logros de los hijos son los logros de uno mismo e incluso más".

Click para comentar