-->

Escribe y presiona enter

On
El día en que cambió la rutina de Jenny Pinto

Recoleta, 8:00 de la mañana: después del café matinal con su hijo, Jenny Pinto, secretaria de 58 años, procede a acostarse un ratito antes de partir al trabajo. Parte de la rutina de un típico miércoles en su vida.

Providencia, 7:30 de la mañana:

a Julio César Rodríguez lo pasa a buscar una van a su casa. Lo lleva hacia Chilevisión cuando de pronto al auto se le pincha el neumático trasero del lado izquierdo, entrando a la Costanera Norte por la entrada La Concepción. Ya a la salida de la ruta por Purísima el automóvil no puede seguir y se estaciona en una bomba de bencina en Bellavista.

Bellavista a la altura del 165, 8:30: el pololo de Jenny Pinto le dice que el animador de "Contigo en la mañana" está abajo de su edificio, que está contando en vivo y en directo que se había quedado en pana. "Qué! Julito está sin auto, yo lo llevo donde él quiera", dice en voz alta la secretaria. Baja rauda a auxiliar a su animador favorito. Julio César la ve, le agradece y toma la oferta que le hace Jenny para llevarlo al canal.

Al volante de "Rojelio", como Jenny llama a su Mazda CX- 30 rojo, ella no da más de emoción: "Estaba nerviosa, me tiritaban las piernas. Imagínate que todas las mañanas veo el matinal porque me encanta Julito y justo coincidimos. No podía dejarlo ahí. Yo a ese hombre lo llevo dónde él necesite".

Rodríguez, acomodado en el asiento trasero de Rojelio, va junto a un camarógrafo y una productora (que estaban en Plaza Italia y llegaron hasta la bomba de bencina de Bellavista). Entabla conversación con Jenny, le pregunta de su vida y le cuenta de algunas cosas que vio en su estadía varado en Bellavista. "Lo que hizo Jenny fue muy bonito. Ella fue muy agradable con nosotros. Nunca me había subido a un auto tan limpio en mi vida, jajajá", comenta él tras terminar la edición del matinal.

-Quedó bien conmovido, Julio.
-Sí, por la acción de ella. Además hubo mucha gente que se acercó, nos ofreció desayuno, conocer sus casas. Nos contaron cosas. Por ejemplo fue emotivo hablar con don Raúl que tiene su quiosco de diarios y cuando nos invitó a pasar estaba viendo nuestro matinal, entonces uno se emociona. O a Chabela que había encontrado a su perrita, Mona.

9:22 horas, Chilevisión: llegan al canal, Jenny piensa que hasta ahí llega su misión, pero Julio César la invita a conocer las instalaciones de Chilevisión. A las 9:29 de la mañana, Pinto entra al estudio de "Contigo en la mañana", saluda a Monserrat Álvarez. Es la protagonista de la mañana. En total está casi tres horas al aire.

-¿Qué le pareció el vuelco de su día, Jenny?
-Nunca esperé salir de la rutina así. Más encima con el mismo Julito. El canal es súper bonito y recorrerlo con él fue muy simpático. Después de estar en el matinal nos tomamos un cafecito mientras mi WhatsApp estaba lleno de mensajes. Fue muy agradable todo; ahora entiendo lo que dicen de él.

-¿A qué se refiere?
-A que he leído notas donde se preguntan qué tiene Julio César y yo pude comprobarlo: es encantador, un gallo bonachón.

Click para comentar