-->

Escribe y presiona enter

On
Soy el padre y suegro más orgulloso de la tierra

A la distancia, Marco Antonio Orozco vivió un momento muy significativo como padre el viernes. Ese día, en París, su hija Sofía se casó, a sus 30 años, con la portera chilena Christiane Endler, siete meses menor que ella.

Marco Antonio es más conocido como Cristóbal. El cantante de 63 años tiene una extensa trayectoria musical en la escena chilena: dueño de hits como "Una niña, una historia" (1979) y "Basta ya" (1 980), que están en el inconsciente colectivo de los amantes del karaoke. Además triunfó en la competencia del Festival de Viña 1984 con la canción "Se te olvida".

-Me imagino que están muy felices como familia por la boda de su hija Sofía con Christiane.
-Solo contestaré por única vez, ya que no volveré a hablar de algo tan personal. Soy el padre y suegro más orgulloso de la tierra. Ambas son maravillosas, eso es todo.

Cristóbal prefiere no entrar en grandes detalles de la boda de su hija, pero por redes sociales le demuestra su cariño a la distancia. "Mi Sofía amada", posteó en septiembre junto a una foto bien pegados. "Se me arrancó a Francia, la extrañamos ene", le contó en la misma publicación a un amigo. En febrero subió una foto muy similar: "Mi amada hija", con el recuerdo de un paseo a la playa.

La pandemia ha sacado su lado más nostálgico en redes sociales. "Cómo se extrañan los abrazos de tus hijos", escribió en enero en su Facebook con fotos de sus tres hijos. "Cómo se extraña a la familia", posteó en julio en Twitter (@cristoba1481). En esa oportunidad, Claudia Mutinelli, su consuegra, le contestó: "Muuucho, los abracitos, besuqueos, conversaciones. Ánimo, ojalá pronto volvamos a la normalidad!"

El medio francés "Le Parisien" presentó a Sofía como cantante (chanteuse en francés). A pesar de sus raíces musicales todo fue un alcance de nombre con una artista "Sofía es kinesióloga, especialista en mexicana.

kinesiología deportiva de alto rendimiento", confirma su padre. La joven se tituló en 2019 de la Universidad Finis Terrae. Anteriormente estudió educación física y practica deportes como el crossfit y el fútbol, según el portal "Glamorama"

Cristóbal no le pierde pisada a su nuera futbolista y celebra todos sus logros. El fin de semana publicó en Facebook un artículo sobre la portera de Paris Saint-Germain luego de que sus colegas la eligieran la mejor arquera de la liga francesa. Antes lo hizo con sus grandes actuaciones en la Champions League y también cuando, en diciembre del año pasado, el diario "The Guardian" la escogió como la mejor del mundo y fue nominada al premio The Best de la FIFA.

Por supuesto, celebró la clasificación a los Juegos Olímpicos en abril. "Muchas felicitaciones a nuestra selección femenina. Vamos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Orgullo total", comentó en Facebook, junto a un video grabado de la televisión que mostraba una entrevista post partido a la arquera.

-¿Y cómo va su carrera, Cristóbal? ¿Está en algún proyecto actualmente?
-Vivo en La Serena. Estoy grabando un nuevo tema con mi hijo y director musical Cristóbal Orozco (conocido baterista en la escena musical chilena) y muy satisfecho con el video online "Desde casa", que presenté hace poco en YouTube a través de mi sello Master Media Chile. Estoy con muchas ganas de cantar en vivo de nuevo.

Click para comentar