-->

Escribe y presiona enter

On
Permiso de vacunación para trabajadores

Este jueves las autoridades de salud reportaron 6.202 casos nuevos de contagios por Covid-19 y 169 fallecidos. El ministro de salud, Enrique Paris, dijo que "los casos confirmados en promedio durante los últimos 7 días, demuestran un -23% en comparación al 1 de abril".

Además, anunciaron que "llegó a Chile nuevamente un cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer- BioNTech, lo cual nos hace contar con 17.945.676 dosis de vacunas de diferentes laboratorios".

Para promover la vacunación, en el informe estuvo también presente el ministro de economía, Lucas Palacios, quien anunció una nueva estrategia para favorecer el proceso de inoculación de trabajadoras y trabajadores, según la fecha que corresponda en el calendario.

"Hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile", para que tengan las facilidades y vayan a vacunarse, dijo, y detalló que "a partir de mañana en la web del ministerio de Economía habrá un banner que se llamará Permiso de Vacunación y podrá acceder de forma anónima para poder ser intermediarios", agregó el jefe de la cartera, en caso de que haya algún problema para facilitar los permisos. Las personas interesadas en dicho permiso también pueden solicitarlo llamando al número 224733517.

También hubo anuncios en el plan Paso a Paso.

Las comunas que retroceden a cuarentena corresponden a Chañaral, San Rosendo y Traiguén. Solo la comuna de Llaquihue retrocede a fase de Transición, mientras que las comunas que avanzan a esta misma fase, son las siguientes: Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Con Con, Cartagena, Nogales, Tiltil, Curacaví, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra y Río Bueno.

Las que avanzan a Preparación son: Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco y Curaco de Velez. Y la que avanza a Apertura Inicial: Ollagüe.

Click para comentar