-->

Escribe y presiona enter

On
Menores de 40 años superan a los mayores de 70 en la UCI

El nuevo récord de 8.195 contagios de Covid-19 registrado ayer jueves y la disponibilidad de sólo 189 camas críticas a nivel nacional, marcaron el anuncio del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien manifestó su inquietud porque las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país se están llenando con pacientes cada vez más jóvenes.

"Preocupa el alza sostenida de contagios en los grupos menores de 59 años, particularmente en el conformado por menores de 39, porque hoy ingresan a la UCI más pacientes de este rango de edad, que mayores de 70, lo que marca un cambio radical respecto de la primera ola", aseguró.

Tras recordar que las camas UCI "no son un recurso infinito", Dougnac contó que de las 4.073 camas críticas disponibles en la red público-privada, 3.884 se encuentran ocupadas, "Io que representa el 95% de la capacidad total del sistema". En el desagregado, 3.044 pacientes fueron hospitalizados por causas asociadas al Covid-19 y 840 por otros diagnósticos. También informó que 2.639 pacientes requieren de apoyo mecánico, Io que mantiene presionada a la red de salud.

Sobre los avances en la campaña de vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, contó que hasta ayer, "de los 7.206.185 habitantes que hemos logrado vacunar, 4.332.300 ya completaron su segunda dosis", lo que consideró positivo.

En cuanto al Paso a Paso, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que desde las cinco de la madrugada del sábado, diez comunas del país retrocederán de etapa. Calama, Copiapó, Marchihue, Parral, San Nicolás, Purranque y Guaitecas Io harán a cuarentena, mientras que Tierra Amarilla, Retiro y Temuco Io harán a transición. La única comuna de Chile que avanzará, es Queilén en la Región de Los Lagos, que pasará a preparación.

Click para comentar