-->

Escribe y presiona enter

On
Hay algunas actividades que sí se podrán hacer

El permiso que no se podrá solicitar el próximo fin de semana es el de desplazamiento general, ese que se usa fundamentalmente para abastecerse en supermercados y ferias, y que fue solicitado 3.924.704 veces entre el sábado 20 y el domingo 21.

Las subsecretarias de Salud, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclararon que seguirá siendo posible desplazarse para algunas situaciones específicas.

-Las emergencias médicas, dijeron, no requieren un permiso. Tampoco la compra de medicamentos derivados de esas emergencias. Los tratamientos médicos agendados entran en la misma categoría.

-También se podrá pedir el permiso especial para traslado de hijos entre padres que no vivan juntos.

-El permiso de vacaciones, que se requiere para ir entre comunas en paso 2 0 superiores, sigue vigente. Es probable que haya gente que quiera o necesite volver a sus lugares de origen.

-Se mantiene el permiso para trabajar para aquellos funcionarios de servicios considerados esenciales (salud, transporte, ferias libres, supermercados, delivery, etc.). Para ello deben portar un permiso único colectivo o permiso de desplazamiento colectivo, que debe presentarse junto con el contrato de trabajo o certificado laboral.

-Se pueden realizar actividades deportivas de 6 a 9 de la mañana (solo actividades individuales o con las personas de su misma residencia). No puede trasladarse en auto al lugar de la práctica deportiva y no requiere permiso.

-Los mayores de 75 años pueden salir durante 60 minutos (en los bloques horarios de 9 a 11 de la mañana o de 16 a 18). Tampoco requieren permiso.

-Los residentes del Sename pueden salir al aire libre, con autorización y supervisión, entre 7 y 8 AM.

-Acompañados de un tutor responsable, las personas con trastorno del espectro autista o alguna discapacidad cognitiva, pueden salir 2 horas diarias.

-Los donantes de sangre podrán salir por un máximo 4 horas. Deben acreditar la reserva de la hora (este permiso se puede solicitar una vez cada 90 días).

-También podrán acceder a un permiso personas que tengan a su cuidado a adultos mayores y personas con discapacidad. Este permiso se tramita presencialmente en una comisaría.

-Se podrá asistir a funerales de familiares directos. El permiso debe solicitarse en la Comisaría Virtual.

-Se podrá comparecer a citaciones judiciales.

-Se podrá visitar a un hijo hospitalizado o en un recinto del Sename.

Click para comentar