-->

Escribe y presiona enter

On
Ruperto dejó el equipo de Morandé

Si le preguntan cuáles de sus personajes son los más queridos, Cristián Henríquez (42) no duda en responder que Ruperto y El patrón del pan. "Tenía más personajes regalones, pero nunca los pude mostrar bien o desarrollar más". Con esa frase, el actor da sustento a la decisión que tomó: dejó "Morandé con compañía" y la productora Kike 21 (responsable del programa) tras pasar 15 años en ese set de televisión. Dice que cuando se enteró que Mega reformularía el estelar, que a partir de marzo pasa a llamarse "El barrio" (ver recuadro), se terminó de convencer.

"Llegué con la decisión tomada a conversar con Ina (Sáez, productora de Kike 21). Le dije que me retiraba, que necesitaba dar un paso al costado. Todo fue en la mejor de las ondas, porque en el programa crecí mucho y el programa también creció con mis personajes, pero ya el último tiempo ni aparecía", comenta el también humorista y artista circense.

-¿Cómo no aparecía, Cristián?
-Desde como hace cuatro años que las rutinas con Ruperto aparecían una o dos veces a la semana. Incluso creé varios personajes más, como la Botín y le fue bien, pero no tuve espacio para desarrollarla más. Todo (lo relativo a sus personajes) iba dentro de (la sección) El Muro.

-¿Era un espacio muy acotado, según usted?
-Sí, muy acotado, muy poco tiempo dentro de esa sección para darles vida a los personajes. Entonces sentí que "Morandé (con compañía)" no me daba el espacio para crecer, para mostrar mi trabajo en un espacio que no fuera El Muro. Además, la línea editorial de Mega tampoco me permitía poder ser más rupturista o ir más al choque con temas sociales.

-¿Usted quería hacer algo así?
-Claro, a través del humor uno puede decir muchas cosas, hablar de temas sociales y ese espacio tampoco existía. Con El patrón del pan pude hacer algunas cosas, porque decía las verdades, pero nunca podía hacerlo del todo.

-Se escucha medio frustrado.
-Me voy frustrado porque me hubiera encantado seguir en "Morandé...".

-Pero en la conversación con Ina Sáez dio a entender su punto.
-Estuvimos mucho rato conversando, pero yo iba con la decisión tomada. Si decidía seguir significaba quedarme estancado, haciendo los mismos personajes en El Muro. Además, sentí que como que no era muy necesario que estuviera Cristián Henríquez en el espacio y por otro lado quería seguir haciendo otras cosas.

-¿Cómo que cosas? Considerando que la televisión está media estancada.
-Tengo tres proyectos, unos en televisión y otro fuera de ella. Siento que puedo dar más en TV.

-¿Se pudo despedir de sus compañeros?
-Les mandé una carta de despedida a mis compañeros, a todos.

-¿Le respondieron? 
 -Todos. El Kike y Caco (su hermano y socio de la productora) no me han contestado.

Ina Saéz, la productora y brazo derecho de Kike Morandé sí le contestó. "Lo vamos a echar mucho de menos. Es súper válido que él quiera hacer otras cosas, pero no queríamos que se fuera", comenta ella.

Click para comentar