-->

Escribe y presiona enter

On
El divorcio amoroso de Laura Silva

"El divorcio no es una tragedia. Nadie murió por divorciarse" se leyó hace un par de días en el Instagram (@laurasilvatv) de Laura Silva, la animadora del extinto "Interferencia" (Mega, 1996). En 2014 se casó en Pirque con el canadiense Claudio Buono, en ese entonces productor del Cirque du Soleil, y al año siguiente ante su embarazo decidieron establecerse en Montreal, donde aún vive con su hija Isabella. La ahora DJ explica que decidió publicar sobre su divorcio pues "es parte de dar vuelta la página y porque el proceso legal ya terminó, ya firmamos los papeles". Aquí ella habla del fuerte lazo que quedó entre sus familias y la buena relación que mantiene con su ex.

"Con Claudio nos separamos en noviembre de 2018 pero seguimos viviendo juntos hasta el año pasado cuando nos separamos. Ha sido un proceso que ha tomado tiempo, no ocurre de un día para otro, además que es algo con una persona que le tengo mucho cariño. Ese tiempo que estuvimos conviviendo juntos intentamos mejorar nuestra situación, fue un proceso de mucho entendimiento, pero finalmente lo nuestro no era. Las cosas forzadas no funcionan. Tuvimos un matrimonio precioso que duró lo que tuvo que durar", comienza a explicar Silva.

A fines de 2019, Silva y su ex marido vinieron a Chile a ver a su familia. "Nos separamos pero después igual hicimos un viaje a Chile, porque nuestras familias siguen unidas. Mi separación y divorcio fueron amigables, no tengo nada negativo que contar. Mis papás lo quieren mucho y seguiremos yendo las veces que sea necesario, porque nuestra familia somos tres aunque el corazón mío y de Claudio ya no estén juntos. Yo vengo de una familia súper conservadora donde el matrimonio es para toda la vida, pero les conté y me dijeron que hiciera lo que debiese. Creo que el amor evoluciona, se transforma. Tengo pensado ir de vacaciones de invierno a Chile, ahí estamos viendo si vamos solas con Isabella o los tres, porque seguiremos viajando así siempre", detalla la ex animadora.

-¿Cómo quedó la relación de usted con la familia de él?

-Con Claudio vivimos a cinco minutos y tenemos custodia compartida entonces Isabella está una semana con cada uno. Pero puedo decirte que yo vivo al lado de mi suegra, que es como mi mamá acá, en los seis años que voy a cumplir en Montreal. El apoyo de ella ha sido incondicional. Acá la vida es más individualista, la familia no se mete mucho. Me dijo "sea lo que sea que ustedes decidan, yo te voy a querer, tú eres como una hija, quiero que te quedes en Canadá".

-¿Qué actividades hacen juntos?
-Claudio es mi amigo y lo seguiremos siendo. Hacemos asados, nos reunimos. Todavía ninguno tiene nueva pareja. No ha llegado ese momento. Después va a suceder y será otro proceso que tendremos que pasar, pero yo sé que él quiere lo mejor para mí, yo para él, y ambos queremos lo mejor para nuestra hija. Si yo hago otra familia sé que la vamos a unir. Aunque tomamos caminos distintos tenemos el cable que es nuestra hija.

-¿Fue duro el proceso de divorcio?
-Me dolió más aceptar que mi matrimonio había terminado que el papeleo para el divorcio. El trámite es fácil. Me costó asumir que mi matrimonio terminó porque el divorcio fue de mutuo acuerdo porque ya no nos amábamos más, ya no queríamos estar como pareja.

-Y vivió todo esto lejos de su familia.
-Sí, estar lejos de mi familia en la separación me afectó mucho. Cuando pasas un momento complicado necesitas estar con tus cercanos. Acá tengo una muy buena amiga mexicana, y con mi familia hablo casi todos los días. Isabella habla todos los días con sus tatas. A mis hermanos también les conté y tuve su apoyo, y de amigos también. Yo he tenido que reconstruir mi vida acá y hubo un período de mucha soledad. No le tengo miedo a empezar de cero. Tengo 45 años y pienso que nadie te puede decir que eres vieja para hacer algo, pero ahora se están viendo los frutos de mis años aquí. Isabella entró al colegio, ya hablo mejor el francés y lo estoy estudiando todos los días, y estoy haciendo nuevos amigos.

-¿Cómo está su vida allá?
-Me siento bien acá, quiero seguir luchando por lo que quiero y que mi hija esté cerca de su papá. Animo un programa de la productora ProVox MTL que se ve por Instagram (@provoxmtl) y Youtube, con artistas latinos e internacionales y me llena el alma eso. Cuando se pueda (por la pandemia), nos vamos a juntar con Giovanni (Canale, su partner en "Interferencia" y quien vive en Miami), porque queremos hacer un programa de viajes, y como DJ tenía fechas pero las cosas han ido aplazando por el coronavirus.

Click para comentar