-->

Escribe y presiona enter

On
Detective recién egresada sufrió un asalto y tuvo una rápida reacción

A primera hora de este martes, una detective de 21 años, recién egresada de la escuela matriz de la PDI, frustró un asalto en su contra y baleó al delincuente que pretendía arrebatarle su celular. La joven policía hizo gala de todo su entrenamiento y sacó su arma de servicio de la cintura justo cuando el sujeto la tenía agarrada del brazo izquierdo y le apuntaba con una pistola. Sin pensarlo dos veces, disparó cuatro balazos a las piernas del asaltante, pero sólo uno dio en el blanco.

El comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, asegura que la joven funcionaria lleva apenas dos semanas trabajando con ellos en la unidad. De hecho, la detective fue interceptada en Renca mientras caminaba hacia su trabajo. La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de vigilancia del lugar y muestra primero al delincuente bajando de un vehículo blanco con vidrios polarizados y, luego, abandonado por sus compañeros una vez herido.

"Esta detective recién egresada, con dos semanas trabajando, aplica todo lo enseñado en nuestra escuela matriz: procede a sacar su arma de servicio y dispara en contra del sujeto que la mantenía amenazada", agrega el comisario Pardo, con el pecho inflado por la destreza de la joven.

La fiscal del caso, Macarena Cañas, cuenta que la detective salió a pedir ayuda luego de repeler el asalto y dejó por un momento solo al delincuente. Ese instante de soledad fue aprovechado por el hombre, de nacionalidad venezolana y condenado el año pasado por un delito similar, quien lanzó su pistola al techo de una de las casas colindantes y se hizo pasar por víctima ante los vecinos. Les dijo que acababa de ser herido a bala por unos asaltantes, según la fiscal.

"Es así como (los vecinos) lo trasladaron a un centro asistencial, donde nosotros lo interceptamos y detuvimos por el delito de robo con intimidación flagrante", agrega el comisario Pardo.

La fiscal Cañas asegura que más tarde, cuando personal de la PDI trabajaba en el sitio del suceso, una mujer se acercó a ellos para denunciar el robo de su celular. De acuerdo con la persecutora, la víctima entregó una descripción casi idéntica del venezolano detenido, tanto en su aspecto como en la forma de cometer el delito.

Cañas formalizó al sujeto por dos delitos de robo con intimidación durante la tarde de este martes. El tribunal de garantía acogió los argumentos del Ministerio Público y dictó prisión preventiva en contra del venezolano.

El delincuente se lanza sobre ella.

La detective lleva la mano hacia su cintura, saca su arma y dispara un certero tiro que lo inmoviliza.


Click para comentar