-->

Escribe y presiona enter

On
Maximiliano Alonso vendió 50 tortas en inauguración de su pastelería

Maximiliano Alonso (@maxalonsor en Instagram) reconoce que sus cálculos le fallaron. Este sábado el ex concursante de "MasterChef" (Canal 13) abrió"Maxidea", su primera pastelería en La Reina y por la alta demanda se quedó sin stock para el domingo. "Estoy cocinando para tener cosas para el lunes", comenta muy contento. Comenzó a vender tortas hace un año pero asegura que en la pandemia la demanda lo llevó a abrir el local.

"Pensé que me iba a ir bien el primer día, pero nunca tanto como para tener fila de personas esperando entrar. Vendemos ocho variedades de tortas clásicas, y también hacemos tortas de fondant (masa comestible) a pedido. En la inauguración vendí 50 tortas porque también vendí por trozos. Me quedó una de cada variedad y encontré que no daba para abrir el domingo así que preferí cerrar y abrir de nuevo este lunes", cuenta Alonso.

-¿Cuándo consideró tener un local?
-En octubre se me presentó la oportunidad. Mes a mes íbamos duplicando lo que vendíamos desde mi taller en el departamento. Tuve que empezar a armar un equipo. Primero se sumó mi pololo Camilo (Elzo, quien durante la pandemia quedó cesante) y después contratamos a otra persona, después otra. Ya somos seis y ya me siento corto porque el crecimiento ha sido muy grande. Ahora también vendemos cajas de galletas de Navidad, panes de pascua, brownies, rollos de canela, entre otras cosas. La semana pasada fue una locura cocinando en el local con los maestros encima, con el Camilo estuvimos desde las 8 de la mañana casi hasta el toque de queda, pero no quise parar la producción porque esto es lo que nos está dando de comer y pagando los sueldos.

-¿En octubre cuánto vendía desde la casa?
-Ese mes vendimos 70 tortas con diseño, y unas 40 clásicas. Hace un año cuando partí solo vendía una a la semana. Cuando me presentaron la oportunidad de un local, primero pensé que era imposible por la pandemia pero comenzaron a levantar las restricciones así que sentí que era el momento, que quizás después perdía el público. Y quise hacer calzar lo de la pastelería con el lanzamiento de mi libro de recetas (también llamado "Maxidea"), así que el sábado aproveché de firmarle a la gente que llegaba con él.

-¿Supongo que está cansado?
-Es que cuando el negocio es de uno te entusiasmas así que estoy trabajando contento. Lo más gratificante ha sido poder dar trabajo a otras personas, sobre todo en estas fechas. Y es divertido trabajar en una pastelería, la gente se entusiasma porque creen que es un poco como (la película) "Willy Wonka y la fábrica de chocolates". La tienda funcionará de lunes a sábado, pero el domingo yo seguiré cocinando.

Click para comentar