-->

Escribe y presiona enter

On
Franco Casali hijo de Chris Carpentier

Cuando Christopher Carpentier le preguntó a su hijo qué quería estudiar, la respuesta de Franco Casali fue la de muchos jóvenes a sus 18 años al salir del colegio: "Todavía no lo tengo claro". El chef comenta que "encontré injusto obligarlo a tomar una decisión, así que acordamos que el próximo año trabajaría".

La propuesta le nació al animador de "Oye al chef" (Chilevisión) haciendo memoria de su propia juventud: "Antes de decidir estudiar cocina, trabajé para saber si eso me gustaba. Limpié conchas de macha en el restaurante del Coco Pacheco, limpié pisos, lavé platos, fui garzón. Trabajé en comida rápida, fui limpiador de cocina y al estar inmerso en ese mundo confirmé que sí quería cocinar".

Otro ítem que barajaron con Franco, "fue lo incierto que es el futuro. Después del Covid-19 todo se volvió muy incierto, hasta uno mismo está confundido. Creo que a muchos nos pasó cuestionarnos todo, entonces no quiero obligar a un adolescente, que adolece aún de la capacidad para tomar una decisión, a decidir a tientas qué quiere estudiar o hacer para el resto de su vida. Los papás tenemos la obligación de oír a nuestros hijos. No es obligación ir a la universidad, hay oficios que se hacen por la experiencia de vida que son igual o más importantes".

-¿Y qué hará Franco?
-Franco decidió que quiere trabajar el próximo año: va a ser petisero en Argentina, que en polo es quien se encarga de todo lo relacionado con el caballo. Limpia las pesebreras, le saca el guano, tiene que pasearlo, cuidarlo, asearlo, tiene que varear al caballo, es decir, ejercitarlo. Es un trabajo que parte muy temprano. De hecho, el petisero duerme en una pieza en la misma pesebrera. También tiene que lavar las vendas de los caballos (después de jugar polo), limpiar la montura.

-¿Él quiso eso? Se escucha pesado.
-Sí, él tiene un mundo con los caballos (juega polo también). Y cuando me contó que no estaba seguro de lo que quería estudiar, me dijo que quería probar en este oficio que lo relaciona con su pasión. Quizás más adelante me diga que, no sé, que quiere estudiar algo audiovisual porque este año mientras estábamos en cuarentena me ayudó a grabar "Chef a domicilio" (Discovery Home & Health).

-¿Qué piensa de su decisión?
- Creo que habla muy bien de él, porque claro, no sabe qué estudiar, no se da un año sábatico, pero se da la posibilidad de aprender otras cosas, tomar experiencias que una universidad no se las va a dan Por otro lado y al final del día quiero que mi hijo tenga la libertad de decisión. También para un padre ver a su hijo esforzándose en un oficio llena de orgullo y sólo queda apoyarlo.

Click para comentar