-->

Escribe y presiona enter

On
Francini Amaral está de alta tras ser operada por caída en mountain bike

Ya en su casa, con algo de dolor, pero manteniéndose positiva, Francini Amaral (37) resume su paso por el quirófano con una calma sorprendente: "Dos ligamentos rotos, dos huesos rotos, me pusieron placa, tornillo, de todo... pero estoy súper bien".

Y es que la bailarina brasilera se fracturó este martes la muñeca izquierda (lesión que requirió cirugía este viernes) mientras practicaba mountain bike, deporte que comenzó en septiembre bajo la tutela del triple campeón mundial de downhill, Sebastián Vásquez. "No fue un accidente grave, simplemente caí mal, puse todo el peso en la muñeca", explica la ex Axé Bahía, quien al momento del accidente bajaba en bicicleta por el circuito Las Varas, en San Carlos de Apoquindo (sí, el mismo sector del porrazo de Jorge Zabaleta, quien terminó con una fractura en su codo derecho). "Son heridas de guerra. No estoy ni ahí con las cicatrices. Cuando uno es jovencita se preocupa mucho de esas cosas, pero con la edad uno ve las cicatrices de otra manera, tal como te dije, son heridas de guerra, al final es otra anécdota, otra historia que tendré para contar en la vida. De hecho son dos (cicatrices) porque hubo doble cirugía; una para el ligamento y otra para el hueso, así que tengo una cicatriz al interior del antebrazo, pero también afuera", reflexiona ella.

-La escucho con muy buen ánimo.
-Sí, he estado súper bien. A nadie le hace feliz fracturarse o tener una caída pero prefiero estar en modo ya, fue y seguir adelante. Obviamente en las noches me duele un poco más y ahí es más angustiante, pero ahora que me operé esperemos que todo eso pase.

-¿Cómo fue el accidente?
-Estaba en una bajada en un sendero que ya conocía. En esta época del año hay mucha piedra y la tierra está más suelta de lo normal porque el cerro está más seco, así que me resbalé, me caí de lado. Tal como los niños se caen con las manos en el piso, así me caí yo.

-¿Qué tan dolorosa fue la caída?
-Ya llevaba una hora y media arriba de la bicicleta, así que mi cuerpo estaba más caliente. Escuché el click, pensé que había sido una luxación, algo que ya me pasó en la rodilla. Jalé mi muñeca con la otra mano y la di un poco vuelta como para ponerla "en el lugar" y ahí recién miro mi muñeca y parecía una serpiente. Estaba con mi profesor y dos compañeras, quienes me llevaron a urgencias muy rápido. Tenía dos huesos quebrados y uno de ellos, que es el radio, el más grande, estaba molido. Me enderezaron el hueso, me pusieron yeso y después de eso busqué un especialista de muñeca para la cirugía. Ahora tengo una placa en mi radio con tornillos, me hicieron como una reconstrucción del hueso.

-¿Por qué le gusta tanto este deporte?
-Me gusta porque todos los días estás trabajando tus miedos. Te vas superando día a día. Eso es lo que me llama la atención; vivir la superación constantemente. Yo sé que al practicarlo obviamente estás más expuesto a una caída porque estás bajando un cerro lleno de piedras y tierra en velocidad, pero siempre corres algún riesgo practicando cualquier tipo de deporte, así que planeo seguir haciéndolo en el futuro.

-¿Cómo será la recuperación?
-En dos semanas debería empezar con la kinesiología y desde hoy yo misma debo empezar a mover los dedos. Son como cuatro meses de recuperación, pero espero estar tres semanas piola y después seguir con otro deporte que me gusta, el pádel. Debo aprovechar que mi mano derecha no está accidentada.

Click para comentar