-->

Escribe y presiona enter

On
Evelyn Matthei despidió con aplausos a Jaime Parada

Como invitado llegó este martes al Concejo Municipal de Providencia el ex edil Jaime Parada, quien el viernes último renunció a su cargo, tal como establecía el plazo legal a quienes quieren ir de candidatos en las elecciones municipales de abril de 2021. Parada quiere postular como independiente a la alcaldía. Evelyn Matthei, la actual jefa comunal, le solicitó que asistiera a la reunión para hacerle una pequeña despedida, que terminó en aplausos.

La alcaldesa y el historiador de centro izquierda forjaron una estrecha relación de cooperación, que Matthei quiso destacar en esta ocasión.

"Nuestra partida no fue fácil. Todos saben que tuvimos muchas diferencias, pero lo que siempre he apreciado en él es que lo guían sus convicciones, sus anhelos por la comuna", dijo la jefa comunal frente a los demás concejales.

Matthei cuenta que cuando ella era candidata y él competía por la reelección, rogaba para que él no fuera electo.

Parada, simpatizante de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz, fue uno de los primeros en criticar, a través de redes sociales, el video de campaña donde Matthei era entrevistada por Piñera mientras recorrían las calles a bordo de un auto. En esa oportunidad, el ex concejal tuiteó que se notaba que estaban manejando por Recoleta y no por la comuna donde la ex ministra quería ser electa.

"Eso pasa por venir a turistear", posteó esa vez.

"Cuando asumí de alcaldesa, en los Concejos me empecé a dar cuenta de que es un hombre muy inteligente y de una calidad humana muy especial, porque siempre se preocupó de que las ideas que se plantearan fueran buenas y no de quien vinieran. Y con esa actitud gana la comunidad. No es una persona que actúa políticamente y eso es un aporte. Es una pena que se vaya", dice Matthei.

La jefa comunal, quien hace unos meses confirmó su intención de ser candidata presidencial, agrega: "Parada puede ser un buen alcalde, un buen constituyente o un buen diputado, porque sabe conversar, empatizar y ser una buena persona".

A su vez, el ex concejal comenta que, a pesar de que extrañará compartir un café y una conversación con la alcaldesa sobre los temas comunales, era necesario tomar otro camino luego de ocho años de trabajo en el municipio.

"Ya hice el servicio militar acá (en la Municipalidad de Providencia)", afirma con humor.

Sobre su relación con Matthei, recuerda que al llegar a trabajar a la comuna "tenía un gran prejuicio antes de conocerla. Para mí la relación con ella ha sido un gran aprendizaje, porque cuando Evelyn llegó al municipio pensé que ellos (Chile Vamos) eran los malos y nosotros los buenos. En ese espacio me di cuenta de que los buenos proyectos pueden venir de ambos lados", comenta Parada, quien en estos días comenzará con la recolección de firmas para su candidatura independiente.

Su reflexión en estos años de trabajo con la alcaldesa es que la política debe ser sin zancadillas.

"Cuando uno entra en el espacio humano y trabajando juntos en una gestión, te das cuenta de que no está bien que porque el opositor lleve el proyecto uno tiene que aportillarlo. Creo que hoy la política necesita menos de eso. Es necesario que se empiecen a valorar las buenas ideas y la voluntad. Eso es lo que provoca avances y de eso se ve poco en el Congreso", precisa el ex concejal.

Click para comentar