-->

Escribe y presiona enter

On
Celeste Viel

En 2012, cuando Celeste Viel tenía 14 años, pasó de tener sólo una hermana, Almendra, un año menor que ella, a cuatro. En ese momento llegaron a su familia los gemelos Trevor y Nevaeh, hoy de 11 años, más la paqueña Anna, que ahora tiene 10. Obviamente todo su entorno familiar encabezado por su papá, el animador de televisión radicado en Miami Felipe Viel, y su mamá la ex modelo y Miss Chile Paula Caballero, cambió, pero para mejoc De su vida con tres hermanos chicos, su mirada de reojo al modelaje, sus estudios y amigos en Florida, habla a continuación.

"Celeste y Almendra fueron muy apoyadoras en esa elección de compartir la casa, han tenido una actitud muy bonita. Admiro mucho a mis hijas grandes", destaca Felipe.

-¿Cómo fue recibir a tres hermanos adoptivos, Celeste?
-Desde pequeña he ido como voluntaria a Haití, siempre nos gustó la idea de abrir nuestro hogar y ayudar. Nos iba demasiado bien y estaba mal no compartirlo. Hemos sido una familia que creció, feliz de tenerlos aquí. Yo soy la hermana grande, así es que de vez en cuando les digo "no me tomen las cosas, déjenme en paz", pero es una relación como cualquier otra con hermanos chicos.

-¿Hacen actividades juntos?
-Sí, a veces los ayudo con las tareas o cuando las niñitas quieren ir al colegio y verse bien, les doy tips de moda y les presto mi ropa, porque me acuerdo cómo era yo a su edad y les doy consejos con sus conflictos.

-¿Nunca se sintió invadida o desplazada?
-Cuando chica (tenía 14 cuando ellos llegaron) era raro que la atención que estaba tan encima mío estuviera dividida. Ahora soy mucho más independiente, entonces feliz de que estén con ellos todo el día y yo pueda hacer mis cosas.

El modelaje, de lejitos

Durante unas vacaciones en Santiago cuando tenía 1 5 años Celeste fue reclutada por la agencia Elite para el concurso Elite Model Look. Ella pasó por la agencia de modelos porque "quería aprender a posar", pero después volvió a Estados Unidos y se olvidó hasta que algunas revistas como "Hola" y "People en español" la convocaron. Aunque con su 1,72 de estatura y su belleza tenía todo para dedicarse a eso, para Celeste se trata sólo de pitutos ocasionales para promocionar marcas en Instagram. "No me considero una modelo profesional, es más bien un hobbie con el que puedo ahorrar, son trabajos que yo misma organizo sin agencia. Me gusta mucho la moda y me entretiene, pero no es lo que quiero hacer ni mi pasión", plantea. Y admite que "encuentro que es una industria muy dura para una niña. Tienes que desarrollarte primero, encontrarte a ti misma. Por eso lo estoy haciendo más de grande".

Cuenta que "de chica con mis papás siempre nos hacían hacer comerciales y fotos. Tuve muchas más oportunidades en esa área. Los papás de mis amigas les decían a ellas que fueran abogadas y a mí me dirigían más a lo artístico".

Hoy, con 21 años, sostiene que "quise enfocarme en lo mío". Lleva dos años estudiando Relaciones Públicas en la Florida International University y paralelamente tomó clases online de Health Coach "para ayudar a las personas tanto en su salud física como mental a través de la nutrición". Está terminando el primer semestre.

Otra de las virtudes de Celeste Viel es el canto. Incluso en YouTube circula un video en el que se le ve cantando en el ex programa de su papá, "Escándalo TV", y un clip suyo de 2013. Pero tampoco quiso desarrollar esa veta. "No era muy realista intentar ser cantante", reconoce. Felipe Viel recuerda que "me dijo no quiero una carrera que me aleje de tener una familia tranquila , ella sabe desenvolverse pero no se encandila con las luces ni se deslumbra con el modelaje, lo ve como una forma de ganar dinero". "Con un papá que siempre ha estado vinculado a la televisión y una mamá que fue Miss Chile y modelo de alta costura era inevitable que estuviera expuesta, pero Celeste es una niña muy ordenada a la que le gusta dormir bien y comer sano. Ves su Instagram y piensas que es top model. Juega en ese mundo, llega a la casa y se pone un buzo".

-¿Es seria, Celeste?
-Soy tranquila. Creo que ese lado lo saqué de mi papá, que es muy familiar. Yo sé que por donde me lleve la vida o si conozco mucha gente, al final del día siempre voy a tener a mi familia. Es bueno no desenfocarse de eso.

-¿Sale con sus amigos?
-Sí, salgo con mis amigas. Miami es un mundo increíble y me la paso muy bien.

-¿Tiene pololo?
-Terminé una relación de tres años, lo conocí en el colegio. Ha sido mi único pololo. Hay muchas opciones, pero ahora me estoy enfocando en mi misma. Estoy en una edad en la que tengo mucho por vivir y quiero estar más libre.

-¿Por qué estudia dos carreras al mismo tiempo?
-Porque nutrición es muy específico. Me gustaría tener lo de Relaciones Públicas como más oficial, así tengo más opciones de trabajo y si el día de mañana quiero tener un negocio propio, me vendrían bien las estrategias de negocios y marketing.

Click para comentar