-->

Escribe y presiona enter

On
Los Antiyuta 21

Más de 100 imágenes, 50 videos de cámaras de vigilancia y una veintena de audios exhibió este viernes la fiscalía en el segundo día de formalización contra once imputados (el último fue detenido la noche del jueves) por ataques incendiarios a la subcomisaría de Peñalolén, ubicada en la esquina de las avenidas Caracas con Los Presidentes.

El grupo de ocho adultos y tres menores de edad, autodenominado los "Antiyuta 21" y liderado por una mujer de 58 años (alias la "Coja") y su pareja de 35 años (alias el "Wiki") es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita, homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov y disparo injustificado en la vía pública, en al menos 13 atentados a la subcomisaría durante los últimos tres meses.

La agrupación incluso contaba con su propio escudo distintivo (ver foto), el que lucían en sus redes sociales haciendo alusión a la "primera línea" de la población Lo Hermida.

El objeto redondo, fabricado con una antena satelital y metal, fue incautado por el OS7 de Carabineros en el domicilio de "La Coja", sindicada como la líder de la organización.

Según el OS7, el escudo con la leyenda "Antiyuta 21's", que además era utilizado como elemento de defensa en los ataques, era un símbolo de "lucha y representación de la organización". La cifra 21 hace alusión a la cantidad de integrantes de la agrupación.

Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe de Macul y Peñalolén, mostró en la audiencia de este viernes una serie de imágenes y videos donde aparecen la mayoría de los imputados, en grupos y en distintos días, lanzando bombas molotov y elementos contundentes a 30 metros de la subcomisaría de Peñalolén.

También expuso otros registros de los jóvenes (14 a 21 años) haciendo barricadas en el sector y disparando contra la policía con armas hechizas.

El persecutor además presentó un análisis de las vestimentas, calzado y pasamontañas de los imputados y las comparó con las imágenes y videos de los ataques, identificándolas con las prendas incautadas por el OS7 durante los allanamientos en las viviendas de los detenidos.

Durante la audiencia, que se extendió por seis horas, la fiscalía también exhibió audios de conversaciones telefónicas entre "La Coja", su pareja y algunos de los jóvenes, que "sirven para determinar su participación en la asociación", dijo aseguró el fiscal Orellana.

Click para comentar