-->

Escribe y presiona enter

On
Lorenza Izzo y Lily Collins, súper amigas gracias a un vuelo cancelado

El aburrimiento por un vuelo cancelado las unió. Se trata de Lily Collins y Lorenza Izzo. La primera, hija del músico británico Phil Collins y la segunda, hija de la modelo chilena Rosita Parsons. Ambas actrices, de 31 años, viviendo en Hollywood. "Ella venía de grabar una película y yo, de un festival de cine. Nos pusimos a conversar y ya en el avión nos cambiamos de asiento y nos fuimos juntas. Al final del vuelo, intercambiamos números y de ahí no nos separamos más", recuerda la actriz chilena de la película "Once upon a time in Hollywood" ("Érase una vez en Hollywood", 2019).

Las selfies simpáticas, el hashtag #bff (best friends forever o mejores amigas para siempre), los "mamacitas" y "baby", además de varios posteos tirándole buena onda a los proyectos de la otra, datan de 2015 en Instagram, aunque son amigas desde 2013. La última publicación que la protagonista de la serie "Emily in Paris", de Netflix, le dedicó a Izzo fue el 19 de septiembre de 2019. "Feliz cumpleaños número 30 a mi chica extra picante, ultra fabulosa y siempre inspiradora. iTe amo locamente mamá!". La chilena devolvió el gesto el 18 de marzo del 2020, fecha en que Collins cumplió 31: "Gracias por existir".

-Parecen ser muy, pero muy amigas con Lily (Collins), Lorenza.
-En la vida es muy importante crear tu propia familia y Lily es muy importante en la mía. Ella es un pilar muy importante para mí en Los Angeles.

-¿Qué hacen cuando están juntas?
-Vamos a nuestros restaurantes favoritos y a veces vemos películas. También hacemos ejercicios o vamos a eventos juntas. Cosas muy normales, excepto cuando son cosas de Hollywood, jajajá.

-¿Vio "Emily in Paris"? Recibió algunas críticas por el exceso de clichés hacia los franceses.
-Es un tremendo show. La crítica fue un poco grave. Yo encuentro a los franceses tan increíbles y además, qué les puede importar que un show americano se ría un poco de ellos. Nos falta algo de humor.

-¿El movimiento "Me too" ayudó a que hubiese más solidaridad entre mujeres en Hollywood?
-Antes del movimiento ya había una gran sororidad entre las mujeres. Hay una visión errónea de que las mujeres no nos queremos. Sí estoy de acuerdo en que el patriarcado y las sociedades en cuales crecimos, al menos mí generación, nos ponen en contra, pero no creo que sea nuestra tendencia o por lo menos no la mía. Los medios, la historia y la cultura nos habían hecho una imagen muy negativa y poco genuina de lo que es la naturaleza de la mujer. Yo me considero una feminista en progreso.

-¿A qué se refiere?
-A que es un concepto que trabajo todos los días. Significa el apoyo, el cariño y el respeto hacia otras mujeres. La hermandad femenina es real, linda y muy grande. Me hace muy feliz y me ayuda mucho.

"Llevo 7 meses encerrada"

Lorenza Izzo define sus días como "muy distintos a los de antes" debido a la pandemia. "Llevo 7 meses encerrada en Los Angeles, digamos que estar encerrada aquí es un privilegio porque es una ciudad muy grande, hay muchos cerros y mucha vida afuera donde se puede caminar si usas mascarilla. Lo que hago es escribir, cocinar, pasear a mi perrito y ver películas. Es lo que hay... Básicamente, intentando sobrevivir y ver qué hacer con el futuro que se ve tan incierto".

-¿Está grabando algún proyecto en la actualidad?
-Yo he estado en una situación precaria en el sentido que se canceló mi serie de televisión "Penny Dreadful: City of Angels". Hay un proyecto que aún no puedo contar, pero que me da esperanzas para el 2021. Sí he trabajado con mi pareja de trabajo y mi pareja actual (su novia, la escritora Sophie Andrea Tabet) en una película que ellas escribieron. Vamos a grabar un cortometraje para recaudar fondos y eso me tiene bien ilusionada.

-En sus redes sociales la he visto muy interesada en las elecciones de Estados Unidos (el 3 de noviembre).
-Vivo hace 8 años en Estados Unidos, así que es mi país. Chile es mi casita, pero acá he armado mi vida, por lo que me importa mucho lo que sucede.

-¿Qué le pasa con el plebiscito del 25 de octubre?
-Jamás sentí una responsabilidad cívica de pequeña y ahora más grande he tenido que realizar ese trabajo personal de informarme y entender lo que significa para mí ser ciudadano de un país y la responsabilidad que eso implica. Ni siquiera tuve interés de votar a los 18 años. Eso se debe a que fui muy privilegiada y a que no tuve una educación cívica real. Es importante que la gente joven tenga una responsabilidad consigo misma y sepa lo que significa ser parte de un país donde tu voto sí importa. Me he vuelto una persona mucho más activa políticamente hablando y siento que tengo mucho que aprender, pero hay ciertas cosas que tengo muy claras. Voy a intentar tomar la decisión más informada para el plebiscito.

Click para comentar