-->

Escribe y presiona enter

On
Gonzalo Egas transformó su living para entrenar artes marciales

Desde marzo a mayo, Gonzalo Egas (45) estuvo frenado en cuanto a los entrenamientos. Practicaba solo dos días a la semana, pero igual bajó de peso. De 90 a 85 kilos, debido a que, como no se ejercitaba tanto, no le daba hambre. Al ver que su hijo Noah (9), con quien vive una semana por medio, también quería entrenar, decidió transformar por completo su departamento en Providencia.

El living comedor se fue completo a un cuarto de bodega que tiene Egas. Los pufs, sofás, mesas y sillas están a resguardo y quedaron solo dos sillas, una para Noah y otra para él, más un escritorio que sirve para trabajar y almorzar.

"Ya no tengo living, lo desarmé completamente y ahora lo uso como sala de entrenamiento. Tengo una banca, una barra olímpica, discos, un saco, un mat y otros accesorios. Cuando mi hijo está conmigo lo entreno ahí mismo. Le enseño un poco de golpeo, elementos de boxeo y algo de pateo. Cuando yo practicaba artes marciales me decían Gonzalo El Único Egas y Noah me dice que se llama El Único Junior", detalla Egas.

Como varios en periodo de cuarentena, también adaptó todo lo que tenía en casa para entrenar tal cual en el gimnasio. Pegó balones medicinales a sus discos olímpicos con cinta adhesiva para agregar más peso y a su hijo le llenó unos bidones vacíos con agua, para que entrenara bíceps.

"A mi hijo le gusta. Cuando entrena yo agarro los implementos y me tira golpes y empezamos a practicar. Pero, por mi parte es más recreativo que competitivo", agrega.

-¿Ahora que tiene el gimnasio en casa entrena más, Gonzalo?
-Ahora hago más horas que antes. Hacía una rutina de una hora y media en el gimnasio, pero ahora en mi casa, como estás más relajado y tienes más distracciones, me lo tomo con más calma y me demoro unas dos horas. Tengo más grande el tren superior, porque entreno hombro, pecho, bíceps, tríceps y espalda, pero para las piernas es mucho más difícil. No tengo estructuras para hacer ejercicios seguros.

-¿Y cómo comenzó en las artes marciales?
-Desde chico. En mi niñez era normal jugar a pata pelá en la calle y agarrarte a combos en la plaza un par de veces al año. En alguna pateadura que me llevé dije "no quiero más". Ahí decidí meterme a artes marciales para aprender a defenderme. Una vez iba caminando, vi a una persona entrenando taekwondo, entré a ver y empecé. Eso fue en un gimnasio en Irarrázaval, en 1991 0 1992. Ya después colgaba mis sacos llenos de ropa en el ciruelo de mi casa pasándome rollos. Me creía Jean- Claude Van Damme o Bruce Lee, jajajá. De ahí derivé a Todo Vale, que hoy son las artes marciales mixtas.

Actualmente se dedica por completo a la MMA (sigla en inglés de artes marciales mixtas), siendo el encargado deportivo y presentador de luchas de la Productora One. Su siguiente proyecto será en noviembre de 2021, con el evento One Live 2, que contará de cinco peleas. La coestelar la protagonizarán Eduardo Torres contra Gastón Manzur, de donde saldrá el nuevo campeón en los 61 kilos. Y la pelea estelar será en 66 kilos entre el campeón José Ferreira y el retador Hugo Oyarzún.
Gonzalo Egas y Noah

Click para comentar