-->

Escribe y presiona enter

On
Paola Olivares

En la transmisión de anoche de "Vamos chilenos" se presentó la historia de la técnico en enfermería Paola Olivares, quien trabaja hace ocho años en el hospital Carlos Cisternas de Calama y que al conocer los primeros casos de Covid-19 en aquel lugar se ofreció para apoyar los largos turnos de hospitalización. De esta manera, se dio cuenta de que varios de los adultos mayores hospitalizados no contaban con un celular para recibir noticias de sus familiares y se le ocurrió, en junio, la idea de recibir cartas de sus seres queridos para entregarlas en el hospital.

En ese entonces, hizo una publicación en Facebook invitando a los familiares de las personas hospitalizadas para que le enviaran las cartas, las que ella luego entregaba uno por uno en su zona de trabajo. "Las cartas son algo sencillo pero con harto valor. A veces ya no alcanzaba, llevaba las cartas y el paciente ya no estaba", comentó en el programa.

Una de las cartas que recordó en "Vamos chilenos" fue la que le entregó a la señora Eliana Castillo, una paciente recuperada de Covid-19. En el programa, la señora Eliana le agradeció a Paola y aseguró que "la carta me alivió tanto, como que me revivió, fue lo más hermoso".

Click para comentar