-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Israel
"No, nunca más. A Chile no vuelvo a vivir", dijo convencido Mauricio Israel (59), en una entrevista que le concedió a la revista "Total 90". El ex conductor de televisión, que tuvo que salir del país, con destino a Israel, por problemas judiciales derivados de deudas a personas y bancos, vive en Miami, donde trabaja como corredor de propiedades de alta gama, en la agencia Dezer Platinum Realty, con la licencia 3296853.

Entre enero y junio estuvo en Chile y de vuelta, en el aeropuerto de Miami, se contagió de coronavirus. Como se ve, su relación con el país, estuvo más intensa hace un tiempo, incluso quiso retornar, pero ahora ya no piensa lo mismo. "Tenía ganas de volver. Incluso tuve ofertas. Me llamaron, cuando se fue Milton Millas, de la Agricultura. Hoy valoro mi tranquilidad. Salgo y viajo. Vengo llegando de Chile. Voy a Israel, voy a Colombia (donde vive su esposa, Debbie Valle). Tengo una vida tranquila y me he hecho de un grupo de amigos, con los que las paso bien ¿Qué necesidad tengo de estar ahí de nuevo?", dijo.

Israel está contento con su nuevo trabajo: "En un año vendí 300 unidades. Veía todo lo que es Medio Oriente. Viajaba a ver clientes a Turquía, Grecia, El Líbano y Jordania. Llevaba y traía contratos, permanentemente, lo que me permitió hacer un pequeño capital", explicó.

"Es un corredor de propiedades que hasta hace poco vendía casas y propiedades en Medio Oriente a gente de todo el mundo. Le favorecía el idioma y el conocimiento de la cultura. Ahora en Miami vende departamentos y propiedades caras", agrega Álvaro Muñoz Vicuña (33), quien lo entrevistó para el tercer número de la revista "Total 90", que lleva en la portada una nota al jugador ecuatoriano Alex Aguinaga y, en sus páginas interiores, una viñeta de Barrabases, entre otros atractivos.

"Todos sus negocios los hacía desde Miami, pero tenía que viajar mucho. La empresa le había asignado todo el Medio Oriente. Iba y venía con contratos. Le vendía propiedades de Miami a gente del Medio Oriente. De hecho, llegó a vender 300 propiedades, en un año, lo que es harto. Ahora, debido a la pandemia, está enfocado en Miami", abunda Muñoz Vicuña respecto de las actividades de Israel en Estados Unidos.

La corredora Dezer Platinum Realty, con una sucursal en Buenos Aires, fue fundada en 1970, por Michael Dezer. Ahora la administra su hijo, Gil Dezer, con desarrollos inmobiliarios relevantes, como Porsche Design Tower, Residences by Armani/Casa y Hyde Beach House, según su página web.

-Álvaro, Israel le contó cómo pasa su tiempo en Miami. ¿Qué me puede decir de eso?
-Tiene un grupo de amigos. Algunos son chilenos que viven allá, como Carola Julio. También se junta con personas que no son famosas y de otras nacionalidades. Ha hecho una amplia red de amigos, gracias al corretaje de propiedades. En todo caso, no se junta, por ejemplo, con Zamorano o Felipe Viel, que también residen en Miami.

-Dice que valora la tranquilidad con la que vive actualmente.
-Allá es un NN y eso para él, por todo lo que pasó en Chile, es valioso. Hace su vida como una persona normal. Me comentó que en Chile siente una buena recepción de la gente, pero no falta quien le grita "devuelve la plata" y arranca. Me dijo que tiene todas sus deudas resueltas. Si no fuera así, no tendría la ciudadanía gringa.

Click para comentar