-->

Escribe y presiona enter

On
Nati Mandiola
Desde su casa en Miami, la entrenadora chilena Ignacia Briones entrega efectivas pautas de ejercicio y motiva a sus cerca de mil clientas a través de Zoom. Además, alienta a hacer deporte a las 38 mil personas que la siguen en Instagram (@ChicFitDaily), donde comparte ciertas actividades grabadas desde su hogar. Aunque estudió diseño nunca ejerció. Fue azafata, viajó a muchos lugares, se encantó con el yoga ashtanga, se volvió instructora de esa disciplina, entrenadora de la marca Nike, runner y, finalmente, en madre de Alma, una niña que tiene dos años y ocho meses.

Una de sus seguidoras más acérrimas es la periodista Nati Mandiola. "Mis rutinas no buscan hacer mil abdominales, sino que actividades para quemar grasa y hacer músculo. En el caso de Nati, estamos trabajando la parte alta del cuerpo para que se luzca con su vestido de novia en marzo", dice Briones, sobre el compromiso de su alumna con el ex futbolista Rafael Olarra. El objetivo: tonificar los brazos para que luzcan fuertes. "Lo que busca toda novia", añade la entrenadora.

"La Nacha es seca. Toda la vida he hecho ejercicio y a ella la conozco desde hace mucho tiempo. Ahora estamos trabajando para el tren superior", confirma Mandiola. Según relata, los entrenamientos, además de una parte aeróbica, incluyen ejercicios con pesas, mancuernas y elásticos, que se realizan en series de varias repeticiones. "Me enfoco en los brazos, para desarrollar más masa muscular. Me gusta de Nacha que es muy creativa a la hora de inventar ejercicios", afirma.

Jeanette Garcia lleva 20 años vistiendo novias en su tienda, Ingenue Novias (@ingenuenovias en Instagram). "A las mujeres chilenas no nos gustan nuestros brazos porque son gorditos, al igual que un sector de la espalda porque somos más pechugonas. Pero somos así en parte por genética y en parte por el consumo de azúcar. Las novias dejan el azúcar por unas semanas y se desinflan. Para evitar que se vean con brazos gorditos, yo ofrezco unos vestidos que vienen con esa parte tapada por encaje", comenta.

Click para comentar