-->

Escribe y presiona enter

On
Sepa por qué Carlos Pinto irrumpía en medio de cada capítulo
El nuevo interés del que goza el periodista y realizador se debe a la reposición que hizo T VN de "Mea culpa" en el horario de trasnoche los jueves y domingos (en julio promedió 7,9 puntos de rating y en lo que va de agosto marca 8,1), lo que ha generado grupos en redes sociales que se reúnen a discutir los contenidos del programa, y también a elucubrar sobre el lugar y el momento exacto en que el conductor aparecerá en escena, tal como ocurre en "Mea culpa en cuarentena" en Facebook, que suma más de 56.000 seguidores.

La noche del lunes, este particular grupo se juntó a través de Zoom con Pinto durante cuatro horas. Envalentonado por la confianza y la comodidad que le generó este encuentro, el hombre del humo se atrevió a revelar algunos secretos de bambalinas. Uno de ellos fue el referido a sus comentadas irrupciones en medio de cada capítulo, entre las que destacan la vez que salió en un auto detrás del copiloto mientras los protagonistas permanecían adelante o aquella en que tuvo que mantener la respiración para sorprender detrás de un poste.

-¿Qué fue lo que lo llevó a aparecer en escena, Carlos?
-En ese momento trastocamos varios mitos de la televisión al mostrar gente común y corriente, incluso fea, y exponer crímenes. El director del canal en ese momento (Jorge Navarrete) me expuso que el programa podía ser muy violento y que era necesario explicarle a la gente que eran recreaciones en función de una entrevista final.

-¿Había que suavizarlo?
-El canal también determinó que después de cada capítulo apareciera Cecilia Serrano (estuvo tras 12 episodios en 1993) moderando un panel con sicólogos y abogados por diez minutos. Pero cuando esto empezó a quitar rating, se sacó.

-¿Fue su idea que los actores quedaran congelados mientras aparecía?
-Al principio, cuando llegaba ese instante a los actores les daba pudor. Yo lo que pedía era que todos los movimientos en la escena fueran mínimos para que no distrajeran, que no quitaran protagonismo al conductor. Pero después se empezaron a quedar quietos, como que se congelaban. Yo dejaba que se expresaran como ellos quisieran.

-¿Está arrepentido?
-El hecho de que yo apareciera era para romper la magia y con eso la gente se daba cuenta que esto no era verdad, aunque también percibía que era el instante en que el destino se iba a cumplir en desmedro de la víctima. A los dos años quise sacarlo (el recurso de irrumpir), pero la gente tenía poder sobre el programa y pidió que no lo hiciera.

-¿Hubo chascarros que no se vieron en estas irrupciones?
-En un par de ocasiones me encontré con algunas actrices que no aguantaron la risa. Una vez tuvimos que parar la grabación porque cada vez que llegaba ese instante, la actriz soltaba un ataque de risa. Obviamente no la retamos, pero tuvimos que hacer un alto, ir a almorzar y retomar más tarde. Nos pusimos de acuerdo en que cuando yo saliera todos nos reiríamos para relajar.

Luis Dubó es uno de los actores que tuvo que quedarse quieto. "Son situaciones que se empatan con la tragedia griega, que tiene el coro que va explicando el devenir de los sucesos. Lo que hacía Carlos era pertinente. Yo aprovechaba ese instante para descansar y prepararme para lo que venía".

Click para comentar