-->

Escribe y presiona enter

On
Evelyn Matthei conoció la identidad del Zorro de Providencia
Solo faltó la música de fondo para amenizar el momento en que un hombre caracterizado como el Zorro, el justiciero enmarcarado, llegó montando a caballo hasta la municipalidad de Providencia donde en la puerta lo esperaba con un vestido rojo y los brazos abiertos Evelyn Matthei.

El Zorro se bajó del caballo rubio que montaba y le entregó diez rosas rojas a la alcaldesa. Luego ambos entraron al palacio Falabella a conversar, mientras varios curiosos miraban la escena de película.

El encuentro se concretó luego de que el miércoles pasado las cámaras de seguridad de la comuna registraran un paseo a caballo del Zorro por los alrededores del Costanera Center. Algunos vecinos también pudieron fotografiarlo. Matthei subió un aviso de "Se busca" en las redes sociales de la municipalidad y el mismo Zorro respondió a su llamado en Instagram.

"La alcaldesa me estaba buscando así que mejor entregarme", dijo el enmascarado de 29 años que sólo le reveló su identidad por fotografía a Matthei.. "Es más guapo que Antonio Banderas", bromeó ella, recordando así al español que asumió el icónico papel del héroe de Baja California en "La Máscara del Zorro" en 1998 con Catherine Zeta-Jones.

¿Quién es?
No dijo su nombre y tampoco se sacó el antifaz. Solo mostró sus ojos café claro almendrados. Nació en Placilla donde aprendió trabajar la tierra. Aprendió de su abuelo que hace unos meses falleció en un accidente automovilístico.

El joven enmascarado trabajó en una minera durante 2 años, en el norte, llamada Antucoya, pero a raíz de la pandemia fue uno de los empleados que quedó sin trabajo. Se vino a Santiago y, actualmente, vive en Puente Alto en el campamento Diego Portales, un asentamiento muy distinto a la hacienda de don Diego de la Vega y tampoco tiene una espada para marcar con una Z a los malos. E enmascarado nacional contó que las personas que viven ahí no tienen ni siquiera agua potable. Tampoco, han visto a algún alcalde o autoridad visitando el lugar.

Sus días los ocupa ayudando a realizar ollas comunes y recorriendo las calles para conseguir alimentos y poder ayudar. También se toma algunos momentos para compartir un café o un cigarro con personas en situación de calle. "Recibo donaciones de materiales, alimentos, plata. En el campamento se necesita mucha ayuda también. El día que anduve en Providencia recorriendo, fue porque me conseguí un caballo en la media luna de Las Condes", cuenta el hombre que baila cueca desde los seis años.

En el encuentro, la alcaldesa le entregó al Zorro aproximadamente 40 juguetes envueltos en papeles de regalo para que sean repartidos en Puente Alto. "Compartir un cigarrillo con una persona, como lo hace él, es otra forma de ayudar, es una forma de conectarse y de conocer a las personas y eso es justamente lo que necesita Chile", comentó Matthei.

-¿Zorro, cuál es su percepción sobre el trabajo que hacen los alcaldes?
Yo creo que lo importante de su trabajo es que sepan llegar a los problemas de la gente con empatía.

Click para comentar