-->

Escribe y presiona enter

On
8 comunas avanzan y dos retroceden en el Paso a Paso
El Ministerio de Salud informó que ocho comunas del país entrarán a la fase 2 del plan Paso a Paso. Es decir, pasarán de la cuarentena a la fase denominada Transición.

Se trata de Tocopilla (en la Región de Antofagasta), Providencia, Lampa, Melipilla y Curacaví (en la Región Metropolitana), y Rancagua, Machalí y Graneros (en la Región de O'Higgins).

La medida rige a partir del lunes 10 de agosto, a las 5 de la mañana. De esta manera, las personas que viven en las comunas antes señaladas podrán movilizarse con normalidad fuera del horario de toque de queda, pero sólo de lunes a viernes, ya que los fines de semana y feriados el confinamiento es obligatorio.

En la Transición se permiten actividades sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y hasta 5 personas en lugares cerrados, pero restaurantes, cafés y cines deben permanecer cerrados.

El ministro Enrique Paris informó, además, que Punta Arenas retrocederá en el Paso a Paso. La ciudad austral se encontraba en la fase Preparación, la tercera de las cinco etapas en el camino al anhelado desconfinamiento total, pero volverá a Transición, "debido a las cifras que desgraciadamente revelan un aumento muy importante de un 200% en la variación de casos en los últimos 7 días. Los últimos casos nuevos son 27".

La autoridad sanitaria también informó que Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, que estaba en la etapa 2, vuelve a cuarentena.

Click para comentar