-->

Escribe y presiona enter

On
el televisor vertical  que parece un celular gigante
Para la campaña publicitaria de "Life of Kylie" (2017, E!), reality individual de Kylie Jenner, se enfatizó en explicarle a la Generación Z (1995-2015), qué es y cómo funciona una TV, dando a entender, que era un aparato prácticamente de la prehistoria para su joven fanaticada. "No tienes que tocarlo como un touchscreen, lo puedes echar a perder", le sugería a sus fans en un video promocional.

Es que hoy hay más series, pantallas y streaming que nunca, pero los más jóvenes ya no "ven tele" en la tele, sino que en sus celulares y computadores. De acuerdo a la Encuesta Y Pulse Sobre Consumo de Medios del 2019 el 73% de los Gen-Z ve vídeos en sus teléfonos, siete de cada diez por más de tres horas al día y sólo el 33% usa la televisión por cable.

Así que una pregunta: ¿cómo atraer a un público que nunca ha visto televisión a comprarse una? La respuesta parece ser convirtiéndola en algo parecido a un celular gigante. Esa es la apuesta de Samsung con The Sero, de 43 pulgadas, definida como una lifestyle tv, que se puede usar en formato vertical u horizontal, y que se promociona como una manera de ver en XXL los vídeos de Instagram, TikTok y todo el contenido de redes sociales.

Un clarísimo ejemplo de los nuevos hábitos de consumo es Tatiana Fernández (1 6, @tatiifernandez). "Sólo veía tele al almorzar o cenar con mi familia, cuando estaba con gente mayor". Todas las series y contenido en streaming eran consumidos en el celular o el computadon Tiene The Sero desde hace un par de días. ¿Existe suficiente contenido vertical como para justificar su existencia? ". Al parecer sí. "Es que uno se puede pasar horas y horas viendo TikTok, entonces me parece una excelente manera de poder verlo más en grande".

The Sero debutó en Chile a principios de junio, en paralelo con otros países de occidente. El modelo se vende en Corea del Sur desde abril de 2019. "Es un producto que no tiene competencia en el mercado, el resto de las marcas tiene televisores más convencionales, como nosotros hace un par de años atrás", explica Matías Sabaj, product manager de televisión de marca.

-¿Creen que será un producto de nicho o más masivo?
-En un principio creo que va a ser de nicho, con más afinidad a grupos más jóvenes, que son quienes más consumen contenido digital. Este es un concepto totalmente nuevo, entonces puede ser difícil que la gente enganche, pero creemos que se va a masificar cada vez más. No deja de ser un gran televisor, entonces también es transversal.

No es que The Sero traiga las apps de TikTok e Instagram instaladas, sino que hace mirroring desde el celular y lo transmite a la T u En el caso de teléfonos con Android 10 0 superior, el televisor se gira siguiendo los movimientos del móvil, pero en el caso de equipos iOS, el giro a vertical se hace presionando un botón del control remoto.

-¿Cómo pretenden convencer a la Generación Z de ver televisión?
-Los vamos a acercar a una gran pantalla, no a la televisión como está pensada ahora, no creemos que van a ver acá la teleserie de las 2 de la tarde, pero si que van a disfrutar de las redes sociales con una mejor experiencia.

Apuntando al futuro

"Es una buena noticia que aparezcan estos televisores porque cambian un paradigma", dice Nico Buzeta, director ejecutivo de la agencia publicitaria Meat, que recuerda que no hace más de 1 5 años el formato cuadrado (4:3) era el que la llevaba, antes de dar paso a esta TV rectángulo (16:9) que hoy prima. "Es que antes eran los fabricantes de tecnología quienes imponían los formatos, pero hoy los consumidores son quienes le están imponiendo los formatos a la tecnología".

Según Buzeta, este formato ya se usa en publicidad de manera nativa para comerciales de redes sociales. "Si antes se hacía un comercial para una marca de cerveza, se grababa en rectangular y luego tenías que adaptarlo. Pero hace un año más o menos, que se dieron cuenta que el contenido debe grabarse en vertical, que es un formato que te permite tener tomas más completas, de cuerpo entero y texto de las marcas en los bordes superiores". A nivel del suelo
The Sero no se puede atornillar contra una pared como las típicas T u El televisor se instala en una base sólida de plástico de unos siete kilos (que además es un sistema de audio 4.1 de 60 watts) y vasobre un soporte , cuya altura no puede regularse, de 1.20 metros (todo viene en la caja). Al soporte, se le pueden añadir ruedas, que se venden por separado, para moverlo con más facilidad.

No es necesario que The Sero vaya apoyado contra una pared, pues la base funciona como contrapeso y por ende puede dejarse en cualquier parte de casa. La rotación de horizontal a vertical, tarda unos 4 segundos, y se hace con un eje que va entre la base y el televisor.

Click para comentar