-->

Escribe y presiona enter

On
Luz Valdivieso cantó serenata cumpleañera a su papá
Poco después del amanecer, en un barrio santiaguino silente, tres mujeres y siete jovencitos se instalaron frente al edificio objetivo. En tiempos de cuarentena y coronavirus, lo suyo era un plan sorpresa que se perpetraría al son de la música. En segundos el grupo enmascarillado empezó a cantar con fuerza "Cumpleaños feliz", siempre desde la acera, siempre frente a la construcción. Y aunque varios vecinos salieron a mirar, el tema iba dirigido sólo a un habitante, el que desde el balcón de su departamento sonreía emocionado.

El cumpleañero agasajado era Gabriel Valdivieso, destacado sociólogo que este jueves registraba su aniversario número 71. Entre las voces musicales de la vereda figuraban nietos y sus tres hijas, entre ellas la actriz Luz Valdivieso (43 años), responsable de documentar el emotivo momento a través de su perfil de Instagram (LuzValdiviesoActriz, 491 mil seguidores).

"Lo planificamos de sorpresa. El nos había dicho que nos juntáramos por Zoom entre todos para que le cantáramos el Cumpleaños feliz como si nosotros nos hubiésemos olvidado de su cumpleaños. Y nada que ver. Lo teníamos ultra claro, entonces fue lindo", parte recordando Luz, advirtiendo que su padre permanece en cuarentena estricta para evitar cualquier contagio. La actriz contextualiza: "Él está solo en su departamento. Cumplía 71 años. Mi papá igual está joven, pero el tema acá es la soledad, hay muchas personas que en este periodo están solas, que es lo más triste de todo. Más allá de la edad es estar solito en su departamento".

-Momento emotivo.
-Yo creo que lo más duro es eso, la sensación de soledad... pero esta serenata de cumpleaños va a quedar siempre en nuestra historia. Fue significativo el momento. Súper.

-Entiendo que salieron vecinos a verlos.
-Sí, salieron muchos también, nos sacaron fotos desde sus departamentos, igual plancha, pero fue bonito.

-¿Qué dijo el cumpleañero?
-Estaba emocionado, emocionado. A él lo agarró de sorpresa todo esto, pero alcanzó a grabar desde su ventana el momento eso sí. De hecho ese video que subí a Instagram lo grabóél y se los envió a todos. Es un lindo.

-¿Hubo torta?
-Le dejamos algunos regalitos y no le dejamos torta, porque él no está comiendo nada que sea frío. Porque entendemos que el bicho (coronavirus) se muere con el calor, entonces es buena medida comer sólo lo que se pueda calentar.

-¿Se puede saber qué le regaló?
-Yo le regalé unas pantuflas exquisitas de cuero de oveja. Para que no pase frío.

-¿Le entró alguna basurita en el ojo cuando le cantó a su padre?
-Ay, es que yo soy súper llorona, me emociono por todo, y estas cosas son súper emocionantes, imagínate... sólo espero poder verlo y abrazarlo pronto.

Click para comentar