-->

Escribe y presiona enter

On
Berta Lasala y su primer nieto
Por estos días, Berta Lasala aprovecha la salida de las compras para visitar a su primer nieto, Tao. "Le voy a dejar comida a mi hija que por la pandemia ha pasado encerrada y ahí aprovecho de mirarlo bien de lejos, a un metro de distancia", admite la actriz, que a sus 47 años celebra la llegada del pequeño: "Estoy chocha, pero aún no he podido tomarlo en brazos, ni menos besarlo. Igual me da pena".

En el programa "Sigamos de largo", de Canal 1 3, contó que ella tuvo a su hija, Luisa, a los 23 años, "y ella me hizo abuela a los 26". El late incluso la sorprendió con un mensaje de Luisa: "Te amo mucho, mamá. Te mando un beso". El primer encuentro - entre abuela y nieto- lo define como "terriblemente emocionante". Incluso le pilló algunos rasgos que le recordaron a su familia. "Algo como en la boca y en el pelo", aclara sobre Tao, quien nació el 22 de mayo.

Zoom y otras videollamadas han sido, por ahora, la salvación. "Le hablo y me escucha, lo juro", dice entre risas la actriz de "Gemelas" (hizo a Maruca en la teleserie de Chilevisión), quien no alcanzó a comprarle muchas cosas a su nieto. "Casi nada. Está usando mucha ropa de su prima que también nació hace poco, así que anda de rosado. Se nos llenó de guaguas la familia. iQué rico! ¿verdad?".

-¿Le gusta ser abuela joven?

-Me fascina ser abuela joven. Hay gente que se siente vieja cuando es abuela, pero a mí no me importa ser vieja si voy a tener un nieto tan lindo. Me encanta ver su carita, no lo conozco tanto pero ya lo amo.

-¿Qué otra cosa le llama la atención de ser abuela a los 47 años?

-También disfrutar desde otro lado a mi hija. Yo fui mamá joven y mamá vieja (a los 37) porque también tengo un hijo de 1 0 años. En esa época -cuando fui mamá joven- trabajé mucho, era súper ordenada y puse muchos límites. Mi hijo menor me pilló más abuelita. Este nieto será sólo placer para mí y eso me agrada muchísimo. También me alegra tener la energía para estar con él y ojalá hacer muchas cosas en el futuro como viajar u otras actividades. Por ahora lo que me haría más feliz sería abrazarlo.

-Está muy chocha.

-Pero es que chochísima. Me he estado cuidando mucho para verlo después. Mi hija también se ha cuidado mucho del Covid-19. Ha estado muy asustada. Ella y su pareja prácticamente no salen, a lo más a las consultas médicas y yo he ido a dejarles la comida.

-Alejandra Herrera (su compañera en la teleserie "Adrenalina") ya es abuela ¿Han tenido la oportunidad de hablar?

-Pucha, no. No he hablado con la Ale. Ahora, pensándolo, me doy cuenta de que no tengo muchas amigas que son abuelas jóvenes, así que tengo que llamar a la Ale.

-¿Qué significa Tao?

-Significa camino en chino. Los papás están en un camino muy espiritual y me imagino que por eso le pusieron Tao. Además la vida es un camino, así que así se llama.

Click para comentar