-->

Escribe y presiona enter

On
Universidades australianas abren 50 cursos gratis para todo el mundo
Más de 40 universidades australianas acaban de liberar cursos online abiertos a todo público. Lo único que se recomienda es saber algo de inglés, ya que todas las capacitaciones son en ese idioma.

La iniciativa "Study with Australia" fue desarrollada por el gobierno de ese país y lleva más de 400.00 inscritos de 200 países. Según un comunicado de la embajada, se trata de cursos "diseñados para impulsar tu currículum, darte una idea de la experiencia de aprendizaje australiano y descubrir que una universidad australiana puede ser la mejor opción para que estudies en el futuro".

¿Por qué este interés por abarcar distintas naciones? "Australia cuenta mucho con la participación de estudiantes internacionales; ahora, dado lo que está pasando con el coronavirus, las universidades y el gobierno colaboran para entregar cursos gratuitos para los estudiantes que no pueden viajar", explica Gabrielle Hall, consejera comercial de la Australian Trade and Investment Commission (Austrade), encargada del programa.

La oferta

En total son 50 cursos -diseñados especialmente para este programa- que tienen inscripción abierta hasta el 30 de junio en la plataforma futurelearn.com (hÜps://bit.ly/2N2HMNa). Esa fecha fija el plazo para inscribirse, pero no hay límite de tiempo para terminarlos. Algunas de las áreas que abarcan son administración de empresas, docencia y artes creativas (ver tabla).

Las capacitaciones constan de videos, audios de expertos y ejercicios prácticos. "Son cursos de corto plazo -entre dos a seis semanas- y al terminar puedes conseguir un certificado digital", destaca Hall. "No hay que cumplir con requisitos, cualquier persona puede tomar los cursos que quiera. Si tienen manejo de inglés van a sacar más valor de los cursos. Es una buena oportunidad si estás en casa para invertir tiempo en tu desarrollo profesional o personal", agrega.

Un país que atrae

Evandro Tapia vivió en Australia con la visa Working Holiday y tiene un Instagram de viajes (@voyonovoy). "Las universidades de Australia están entre las mejores del mundo y como las fronteras están cerradas, tienen que seguir generando actividades. Con eso llaman la atención para futuros estudiantes internacionales. Obviamente es un atractivo estudiar allá, por el estilo de vida, el salario y el desarrollo profesional", opina.

El tomó uno de los cursos, de podcast. "Son cursos de introducción de conocimientos, sirven para tener una noción. La gran ventaja es que son en inglés y con eso uno puede aplicar lo aprendido, porque a veces estudiar por estudiar inglés te puede aburrir un poco. Es una buena oportunidad que se presenta y creo que hay que aprovecharla", concluye.

Por cierto, otro curso gratuitos y atractivo de la oferta australiana prepara para rendir y subir el puntaje en el test de inglés estandarizado IELTS, que acredita el dominio de ese idioma en todo el mundo: por lo bajo, cursos similares cuestan $50.000 en el mercado online.
Universidades australianas abren 50 cursos gratis para todo el mundo

Click para comentar