-->

Escribe y presiona enter

On
La rutina de Angélica Castro en Vichuquén
Por estos días, Angélica Castro (47) está viviendo en Vichuquén. En diciembre, la animadora regresó a Chile, tras vivir 20 años en Miami, Estados Unidos. Fue su hija, Laura, quien motivó a la familia de regresar al país luego de que la modelo y su marido, el actor Cristián de la Fuente, le preguntaran en su cumpleaños número 15 qué la haría feliz. La respuesta fue vivir en Chile .

Aunque el plan era comenzar formalmente la mudanza en marzo post vacaciones, la contingencia nacional provocó que la familia se instalara indefinidamente en lo que Castro define "su primera vivienda". "Alcanzamos a pasar una semana en Santiago. Creo que la Laura fue ese rato al colegio. Nos tuvimos que devolver porque no teníamos un lugar definido aún en Santiago", dice la modelo, que aclara: "Todo lo que puedo necesitar lo tengo en Vichuquén".

-¿Cómo ha pasado su tiempo?
-Estoy tejiendo un sweater, bordado con la Lau, jugando cartas, podando bastante las plantas, escribiendo y escuchando sola a la naturaleza. Eso es muy poderoso porque relaja mucho. También hago ejercicios de respiración con aceites de lavanda y menta. He estado leyendo la vida de Nelson Mandela. Me falta tiempo.

-¿Tienen una rutina diaria?
-Sí. Es básico y ayuda harto. Todos los días nos despertamos temprano, además el tema del colegio también te ayuda en eso. Tenemos una relación súper de equipo: un día uno lava, alguien cocina y otro hace aseo. Tampoco hemos querido descuidar el tema del ejercicio.

-¿Qué están haciendo?
-Hacemos ejercicio cuatro veces a la semana y la rutina la arma Cristian. Algunos días yo hago una más fácil. La hacemos los 3. Apenas Laura tiene un break del colegio, usualmente en la tarde cuando ya está más descansada, nos vestimos con ropa de gimnasia, ponemos la música bien fuerte y listo. Otra cosa importante es pasar tiempo a solas.

-¿Por qué es importante?
-Siento que es un momento excelente para la introspección. Muy bueno para escucharnos, para detenernos y simplemente estar. Vivimos preguntándole al mundo cómo están, pero ahora nos debemos preguntar cómo estoy yo, cómo me siento y qué me gustaría hacen
Tele sin pretensiones

Otra cosa que está haciendo Angélica Castro desde su casa en Vichuquén es "Al desayuno", programa que debutó este lunes, a las 10 de mañana, a través del Instagram Live de la revista "Velvet" (@revista_velvet, 30 mil seguidores).

La idea surgió luego de que la animadora fuese una de las invitadas de "El aperitivo", Live que está realizando Jordi Castell, a las 19 horas, también para la publicación de papel couché. "El formato de Instagram me acomoda muchísimo. Es una forma de hacer televisión poco pretenciosa y tan honesta, sin grandes escenarios o iluminaciones. Yo no voy a esconder nada. De hecho, en el primer capítulo comenzó a sonar una alarma y no me compliqué. La adrenalina de no saber qué va a pasar fue siempre lo que me gustó de la televisión en vivo", confiesa.

-¿Por qué decidió hacer el programa en torno del desayuno?
-Para mí es la comida más importante del día. Lo que me gusta es que podemos ver la esencia de los invitados en esos momentos. La hora también es perfecta. Es un horario de break, si trabajas o tienes hijos. Es la hora en que puedes comerte una tostada o tomarte una taza de café.

-¿Quién la ayuda a grabar el programa?
-Cristián me ayuda en todo: desde la luz, la fotografía, el sonido y también dándome ánimo. Tengo un productor de lujo en la casa.

Click para comentar