-->

Escribe y presiona enter

On
Evelyn Matthei cuenta cómo confeccionó en cuatro horas blusa que causó sensación en Instagram
Cada vez que tiene algo de tiempo libre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ocupa esas horas en coser su ropa o jardinear. El primer talento lo descubrió hace años, cuando tras la pérdida de un hermano canalizó su pena elaborando sus propias prendas. Un hábito que lleva adelante hasta hoy. El lunes pasado, Matthei subió a su cuenta de Instagram una fotografía luciendo una blusa a cuadros negros y blancos que ella misma confeccionó en cuatro horas el fin de semana recién pasado. La publicación obtuvo 5.042 "likes" y varias preguntas sobre la elaboración de dicha prenda (hasta este miércoles).

"Compré un molde online, te mandan un pdf, tú lo imprimes y lo pegas con scotch y te queda el molde de la blusa, que viene con tu talla, por supuesto. Cortas el género con esa forma y en un par de horas tienes la blusa hecha.", cuenta la alcaldesa en su faceta de diseñadora que desde este fin de semana comenzará a explorar en su cuenta de Instagram a través de videos con tips de costuras.

"Muchas personas me ha pedido que les dé consejos o recomendaciones para que hagan su propia ropa en casa, por lo que empezaré, por mi instagram (@Evelynmatthei) a dar recomendaciones sobre telas, tipos de cortes o estilos que pueden ser utilizados", comenta la alcaldesa, quien también agregará tips de jardinería, otro de sus pasatiempos favoritos.

Prendas

"Realmente cuando ya aprendes es súper rápido el proceso. La blusa que hice yo es particularmente muy fácil", dice ella.

Para el trabajo, utilizó tela de poliéster, porque dice que es un género fácil de trabajar, hilo negro y una costura estilo zig-zag, "ya que ese tipo de tela es elasticada y una costura recta no sirve. Se rompe", precisa.

Matthei dice que nunca ha hecho un curso de costura. Cada vez que quiere hacer algo busca tutoriales de Youtube, moldes de internet o compra libros usados por eBay a 3 dólares que vienen con las instrucciones.

El primer consejo que la alcaldesa le entrega a una persona que quiera aprender es amigarse con la máxima "ensayo y error". "Lo más probable es que de 15 intentos, uno va a salir bien", dice.

1.Comenzar con una falda recta: "Es la prenda más fácil, y el molde se puede encontrar en internet, por talla", cuenta Evelyn Matthei y agrega que es lo más práctico de aprender, puesto que con un mismo molde y diferentes géneros puedes tener varias prendas iguales, pero que se van a ver distintas. En cuanto al cierre, acota que es recomendable usar uno común y corriente, ya que intentar instalarle a la falda el cierre tipo invisible (que queda tapado con tela encima) complica el trabajo.

2. Elegir un género que sea de fácil manipulación: "El algodón o un género hecho de lana funciona bien. Son lejos las dos telas más fáciles. No vayan a usar seda, por ejemplo, porque es muy resbaladiza, sobre todo cuando no se tiene experiencia", recomienda Matthei.

3. Planchar luego de coser: "Hay que acostumbrarse a planchar la prenda inmediatamente después de coserla, porque eso ayudará a que la tela no quede con globitos en la parte donde está la costura", precisa la alcaldesa.

Click para comentar