-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Miranda recordó comercial que la hizo famosa
Claudia Miranda (51) recordó su primer comercial en su cuenta de Instagram (@mirandaclau5678, 67 mil seguidores). En el clip de 46 segundos, se ve a la coreógrafa bailando a lo "Flashdance", mientras luce jeans de la marca Cheldiz. "Nunca pensé que al hacer este comercial en el año 1989 lo recordarían hasta ahora", escribió en la red social la bailarina, que al teléfono asegura que "en realidad la producción se grabó en 1988 y Cheldiz eran los primeros jeans elasticados que llegaron a Chile".

Por esos días, Miranda tenía 19 años y participaba en el programa "Siempre lunes", de T VN (estelar animado por Antonio Vodanovic entre 1988 y 1993). "Ahí destaqué harto, pero cuando me ofrecieron la pega me sentí muy insegura porque por primera vez yo era la protagonista. Además hacer un comercial en esos años era como guau " dice la coreógrafa, que sigue trabajando en televisión.

-¿Qué recuerda del comercial?
-La ideal del comercial era bailar. Fue una época muy bailada porque las estrellas del momento eran Paula Abdul y Janet Jackson. El furor de "Flashdance" seguía.

-¿Le provoca nostalgia?
-Me provoca alegría. Además, gracias a eso vino "Bailado con Claudia", microprograma que duraba 3 minutos y que salía al aire antes de la teleserie de las 20 horas de TVN, así que todo el mundo lo veía. En su momento, no me di cuenta lo que provocó el comercial. Recién lo noté hace 15 u 20 años cuando comenzó toda la onda del internet. Quedó en la retina de la gente. Imagínate que hasta el día de hoy me lo recuerdan. Por ejemplo, cuando le pongo bencina al auto aún me dicen ay, usted es la niña del comercial de los jeans .

-¿Compró algo especial con la plata del comercial?
-La verdad es que no me acuerdo, pero al año siguiente -en 1989- me pidieron hacer un segundo comercial y yo no quería. Me incomodaba un poco que la gente me reconociera. Dije hartas veces que no, pero insistieron tanto que se me ocurrió pedir harta plata, siempre pensando que así se olvidarían, pero aceptaron. No recuerdo cuánto dinero fue pero me compré un Chevrolet Gemini del año y viajé mucho.

-En redes sociales algunos escribieron que está igual.
-No estoy igual, jajajá. Sí es verdad que me he conservado bien, pero eso debe a la obra y gracia de mis padres, además el baile también ayuda mucho. Moverse hace distinta la vida. La música y el baile son lo mejon

Click para comentar