-->

Escribe y presiona enter

On
Cervecerías sacan alcohol gel de la producción de sus cervezas cero
Diversos rubros a nivel nacional han decidido aprovechar los insumos que tienen en sus fábricas para colaborar con la situación que se vive en el país. En este caso, las cervecerías vieron el mercado de las cervezas sin alcohol como una opción de aporte a la salud.


"Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que queda del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol para producir alcohol gel. Este será entregado al Ministerio de Salud y a nuestros trabajadores", comentó el gerente general de CCU, Patricio Jottar. La compañía pondrá a disposición 100.000 unidades de alcohol gel en formatos de medio litro.

Otra que se sumó fue AB InBev. "Hemos puesto a disposición nuestros servicios para aportar reutilizando el alcohol de nuestra producción de cervezas sin alcohol", señaló el gerente general de AB InBev en Chile, Luis Vives. Serán 70.000 unidades en total las que se donarán al sistema público a través de la Cenabast y a quienes trabajen con la marca. Estas se dividen en 25.000 importadas desde Brasil y más de 48.000 que serán elaboradas localmente. Ambas cuentan con la autorización sanitaria y una concentración por sobre el 70% de alcohol.

Click para comentar