-->

Escribe y presiona enter

On
Cecilia Bolocco
Cuando a Máximo Menem Bolocco, de actuales 16 años, le descubrieron un tumor cerebral y tuvo que ser sometido a una delicada cirugía a fines de 2018, Cecilia Bolocco se armó de valor y apareció igual junto a su heredero en la Teletón de ese año. Anoche volvió a aparecer después de largos meses de ausencia tras decidir seguir con el tratamiento de su hijo en Estados Unidos.

De vuelta en Chile desde septiembre de 2019, por estos días debido a la pandemia provocada por el coronavirus ella y el adolescente están en cuarentena, "porque Máximo es población de riesgo", cuenta Cecilia.

En el enlace vía computador que el mismo Máximo gestionó para que su madre saliera en pantalla, la ex miss Universo hizo un conmovedor llamado a la empatía y la solidaridad. "Yo quisiera hacer hoy esta invitación porque estamos todos probablemente muy angustiados, todos tratando de acostumbrarnos a esta nueva forma de vivir, pero también debiéramos tener una mayor conciencia, entender que lo que le pasa a cualquier persona en nuestro planeta nos puede afectar a nosotros también", sostuvo. "Algo que comenzó hace meses al otro lado del mundo, hoy nos tiene a todos paralizados y entonces aquí la enseñanza tiene que ser una: el mundo completo es una sola alma, somos todos habitantes de este planeta y tenemos que apoyarnos, cuidarnos y estar pendientes del otro. Hemos vivido siempre una vida muy individualista y creo que es momento de despertar, de despertar una conciencia de comunidad, de que tenemos que abrazarnos", planteó.

Entonces Rafael Araneda retrucó desde Miami y le preguntó qué es lo primero que hará tras salir del aislamiento social. Ella sonrió e hizo su propia confesión: "Fíjate que estoy tan feliz en este encierro. Te juro. Llevo desde noviembre del año 2018 en una cuarentena junto a mi hijo", afirmó. Y pasó a entregar más detalles de su recuperación. "Ha estado en un tratamiento demoledor. Estuvo internado durante meses. Por lo mismo entiendo más que nunca a las mamás de los niños que se atienden en Teletón. Yo que llevo más de 30 años trabajando para esta maravillosa obra, con un agradecimiento por lo que me ha entregado Teletón infinito, pero hoy te puedo decir como una mamá que siente lo mismo que siente una madre que va a Teletón. Máximo también tuvo que tener una rehabilitación física, también tuvo que andar con prótesis, también lo asistió cuando llegamos a Chile una fisiatra (especialidad que se ocupa del tratamiento de pacientes con enfermedades del sistema muscular, esquelético y neurológico que produzcan dolor o algún grado de limitación funcional) de Teletón. Y te digo que la obra que se hace es magnífica en esta magnífica Fundación Teletón", cerró emocionada.

-¿Cómo está Máximo ahora, Cecilia?
-Está bien, gracias a Dios. Y ya estamos de vuelta en Chile.

Click para comentar