-->

Escribe y presiona enter

On
Abogada tuvo dos hijos con Julian Assange
"Amo a Julian profundamente y tengo muchas ganas de casarme con él", confesó a todo el mundo la abogada sudafricana Sara González Devant, que optó por el nombre más inglés de Stella Morris. Más todavía, reveló que con el cerebro de WikiLeaks, Julian Assange, ocultaron su idilio a los diplomáticos como a los funcionarios de la embajada, de Ecuador, en Londres, en la que Assange estuvo refugiado durante siete años. Además, contó al periódico británico "Mail on Sunday" que de la relación nacieron Gabriel, que ya tiene dos años, y Max, de uno.

Anillo de diamantes

La relación comenzó a principios de 201 5 y al año siguiente se embarazó de Gabriel. "Julian, es un compañero generoso, tierno, amoroso. A pesar de toda la atención pública, logramos crear un espacio para una vida privada, y como era grave para los dos, comenzamos a mirar hacia delante a nuestros años juntos después de la embajada", relató. "Me pidió que me casara con él en 2017 y elegí un anillo de diamantes que le mostré en línea, que ambos amamos. Incluso esperábamos encontrar la manera de casarnos en al embajada". Querían formar familia, tener hijos. La enamorada abogada, Licenciada en Derecho y Política y con maestría por Oxford, además de hablar perfectamente español, aseguró que del tema, Assange le dijo: "La gente toma decisiones difíciles en situaciones difíciles y nos las arreglaremos". Describió que la situación con Assange "fue como estar en una zona de guerra y que en las guerras la gente puede y se enamora a pesar de todo. Estar enamorado, comprometerse, tener hijos, fue un acto de rebelión".

Gabriel y Max

Los retoños de Assange son ciudadanos británicos y el creador de Wikilaks siguió el parto de sus hijos vía online. Incluso los conoce ya que circula una foto con su hijo mayor. Gabriel y Max también lo han visitado en la prisión de Belmarsh, en Londres, donde permanece desde 2019, luego de ser desalojado de la embajada de Ecuador. Los padres de Assange apoyan a Stella (Sara González) y están encantados con sus nietos que tienen como madrinas a la duquesa de Beaufort, Tracy Louise Somerset, y la cantanta M.I.A.

"He vivido en silencio y en privado criando a Gabriel y Max por mi cuenta y anhelando el día en que podamos estar juntos como familia", precisó. "Está efectivamente en confinamiento solitario, en una celda hasta 23 horas y media al día sin acceso a nosotros, su familia o la ayuda siquiátrica que necesita", agregó.

La abogada, de 37 años, decidió revelar la existencia de los niños, porque "teme que la vida de Julian estará en peligro si permanece en Belmarsh, la prisión de alta seguridad en Londres donde está actualmente detenido. Acota que tiene mala salud física y "mentalmente, tampoco creo que pueda sobrevivir a un mayor aislamiento forzado".

A Asssange lo quiere Estados Unidos para que enfrente 17 cargos bajo la ley de espionaje y uno de conspiración para cometer intrusión informativa. Todo se relaciona con la filtración de 700.000 documentos clasificados y entregados Wikileaks por el ex analista de inteligencia de los Estados Unidos Chelsea Manning, entonces Bradley Manning, en 2010.

Click para comentar