-->

Escribe y presiona enter

On
Claudio Bravo se dio un gustito y se compró un Ford Mustang año 66
Hay gente que colecciona estampillas o monedas, guarda bichos en cajas entomológicas, y pega magnetos en el refrigerador para evocar sus viajes, pero también hay sujetos -millones en el mundo- que alucinan con los autos antiguos.

Discreto como siempre, Claudio Bravo siempre anidó el gustito por los vehículos de colección y por estos días por fin cumplió un antiguo deseo: adquirió un Ford Mustang de 1966, uno de los modelos más cotizados y valorados por los expertos.

"El Mustang es un ícono dentro de la marca Ford y dentro de un gran segmento de deportivos estadounidenses que se denominan muscle car . Son autos de motores grandes, de líneas voluminosas, y que poseen un universo muy propio. El Mustang, en todas sus generaciones, ha llevado la delantera", cuenta Carlos Jimeno, conductor del programa "Rock & Ruedas" en Radio Futuro.

Tras convertirse en figura de la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y matricularse con un tapadón en los minutos finales del duelo en que el City derrotó por 2-1 al Aston Villa, el portero se inmortalizó en un par de fotografías que se tomó en los estacionamientos del Handforth Dean, un centro comercial de Manchester, mostrando el interior y el exterior de su nueva adquisición.

"El auto de Claudio es un Hardtop, que es la denominación que tienen los modelos carrocería del tipo sedan a diferencia de los deportivos que son llamados Fastback. Es un vehículo claramente personalizado para su restauración", explica ítalo Tapia, dueño de un Mustang sportsroof de 1969, y quien en su cuenta de Instagram @merken69, ha dado cuenta del hermoseamiento que le ha realizado a su vehículo.

"El modelo de Claudio tiene varios upgrades: un volante de dirección que parece ser de palo de rosa modelo Racing de 15, un tablero con marcadores digitales con iluminación led y una radio personalizada con formato tradicional, que seguramente incluye tecnología Bluetooth. El tapiz que tiene se ve salido de fábrica", agrega Tapia.
Claudio Bravo se dio un gustito y se compró un Ford Mustang año 66

-¿Qué podríamos decir del exterior y del motor?
-Originalmente vienen con llantas de 14 pulgadas, pero en este caso se ven claramente que son sobre 17", del tipo us mags roadster wheel. Este Mustang está restaurado con tendencia de restomod, que respeta líneas tradicionales pero con la aplicación de tecnología. Ahora, los autos del año 1966 venían con un motor de 6 cilindros en línea, 200 pulgadas cúbicas y 120 CV (caballos de vapor).

-¿Cuánto podría costar un auto así?
-Un Mustang Hardtop como el de Claudio, importado desde EE.UU. y restaurado, puede venderse en $25.000.000. Si es uno original restaurado en Chile puede llegar a $30.000.000. Por otra parte, un modelo de mustang Fastback es más escaso y pueden subir en $10.000.000 como mínimo.

Para Leonardo Pacheco, técnico mecánico y experto en automóviles antiguos (en Instagram @autodeayer_cl), "el Mustang nació como una respuesta de Ford para arrebatarle a General Motors un parte del mercado en ese segmento. Ellos tenían el Thunderbird, pero no era considerado un auto entretenido ".

"En 1964 apareció el Mustang y dejó la escoba. A todo el mundo le gustó, y además no llegó como un auto aspiracional, sino que apareció a precios asequibles y competitivos para la época. Pusieron un auto deportivo al alcance de la gente. Siempre fue un auto respetado", asegura el experto.

Por estos días, Bravo disfruta de las flores y elogios que le llegaron luego de un gran momento en el City, aunque también asomaron con fuerza en Inglaterra los rumores que lo vinculan en el futuro con la MCS, la liga estadounidense, el mismo país -por si Bravo se tienta de nuevo- donde nacieron joyitas como el propio Mustang, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro.

Click para comentar