-->

Escribe y presiona enter

On
Quenita Larraín habla de su auto quemado afuera del OHiggins
María Eugenia Quenita Larraín llegó a Viña del Mar junto a su hija Sofía (3) y su esposo, Sergio Ader, en la tarde del domingo. La ex modelo estaba a cargo de la animación de un programa festivalero online junto a Michael Roldán, que se realizaría en el Hotel O'Higgins.

Quenita estacionó afuera minutos antes de que comenzaran las manifestaciones en el exterior del hotel. Durante los incidentes varios autos fueron quemados y uno de esos vehículos correspondía al que la aseguradora de María Eugenia le había facilitado mientras el suyo estaba en un taller mecánico.

La también numeróloga se encontraba en reunión de pauta cuando escuchó gritos, vio a gente correr y sintió olor a gases lacrimógenos. "De lo que más me preocupé fue de mi hija. Subí a nuestra habitación, en el tercer piso, y nos dijeron que nos mantuviéramos ahí. Estuvimos sin salir un buen rato, hasta que llegó una señora del hotel golpeando las puertas y diciendo que evacuáramos", relata.

-¿Qué pensó cuando escuchó que debían evacuar, María Eugenia?
-Pensé que se estaba quemando el hotel. Pasaron unas dos horas desde que estuvimos en la habitación hasta que nos dieron esa orden.

-¿Cómo vivió la evacuación?
-Salimos todos corriendo. Evacuamos a las 20 horas por el piso -1 . Estaba el gerente del hotel junto con más personal guiando la situación. Repetían "los niños primero, los niños primero". Como nosotros andábamos con Sofl, que tiene tres años, salimos enseguida. Caminamos y nos encontramos con barricadas. Por suerte, pasó una micro vacía y nos subimos. Avanzamos varias cuadras hasta llegar cerca de la playa. Luego tomamos un Uber hacia Concón. Si no hubiera sido por los guardias y personal del hotel que nos protegieron, hubiera sido distinto.

-¿Qué pasó con el auto?
-Tuve que hacer una denuncia y hay todo un tema con eso, pero el auto era algo material. No era nada comparado con nuestra seguridad.

-¿Supo de inmediato que se había quemado?
-Me enteré por la prensa. Cuando publicaron fotografías, vi que el auto tenía las puertas abiertas y los vidrios rotos. En la madrugada mi esposo fue a buscar nuestras cosas al hotel, porque ya era más seguro, y vio que el auto estaba quemado entero.

María Eugenia Larraín y su familia pasaron la noche en un hotel de Concón. Durante este lunes regresaron a Santiago. La animadora asegura que aún es incierto lo que pasará con el programa que tenía a cargo.

Hotel OHiggins anunció cierre indefinido

El Hotel O'Higgins anunció este lunes el cierre indefinido de sus puertas debido a los incidentes del día anterior. Así lo informó a través de un comunicado, el gerente, José Antonio Dávalos, quien argumentó que la decisión se tomó ante la incertidumbre de nuevos ataques en el futuro. "Nos hemos visto obligados a suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha", se lee. El maquillador Gustavo Opazo, quien se hospeda en el hotel, cuenta que la administración les comunicó que a partir de este lunes dejarían de recibir pasajeros y que cerrarán una vez que se vaya el último huésped. Este lunes también hubo incidentes afuera del O'Higgins, aunque menores comparados con los del domingo, que acabaron con la fachada de vidrio del hotel. A las 18 horas, un centenar de manifestantes se instaló a pocos metros de la entrada. A los pocos minutos fueron repelidos por carabineros que utilizaron bombas lacrimógenas.

Click para comentar