-->

Escribe y presiona enter

On
Inician trámites para repatriar cuerpo de malabarista asesinada en Brasil
Mientras nuevos antecedentes se suman al caso de Karina Bobadilla, la malabarista de 22 años oriunda de Talca, que la noche del 1 de febrero fue asesinada Río Branco, Brasil, la familia de Karina se encuentra realizando los trámites para repatriar el cuerpo de la joven.

Su abuela materna, Silvia Rodríguez Iturra, ha encabezado esta dolorosa tarea, para lo cual consiguió las firmas de los padres en una notaría de Talca. "Mandamos todos los documentos al consulado de Chile en Sao Paulo, Brasil, y al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de que el cónsul chileno de allá pueda representar a nuestra familia", dijo.

"Para nosotros lo más importante ahora es poder traer de vuelta a Karina", afirmó Rodríguez.

También contó que pretenden que el cuerpo de la joven sea devuelto cremado a Chile, ya que la otra opción era traerla en una urna sellada, que no podía ser abierta en nuestro país, de acuerdo con la normativa vigente.

A través de las redes sociales, decenas de amigos y personas que conocieron a la joven plantearon su dolor por la muerte de la joven y sus críticas frente al principal sospechoso del hecho.

"Los verdaderos amigos son como diamantes, cuesta mucho encontrar, tú eras uno de ello", posteó Vanesa, una de sus amigas de infancia. "Siempre estarás en nuestros corazones", colgaron su profesora y compañeros de la Escuela Municipal de Talentos de Constitución.

Otros de sus conocidos reaccionaron con rabia: "Tienen que pagar. Tienen que encontrar a los responsables".

Eso mismo piensan sus parientes. La tía de la joven, Karina Chat, dijo que pese a que les informaron que el hombre fue dejado en libertad, "es de esperar que se haga justicia. Sé que hay un dios y confío en el espíritu de mi sobrina".

Claro que desde Brasil no llegaban las noticias que esperaba la familia de Karina. A pesar de que el principal sospechoso confesó su delito, la policía confirmó que lo dejó en libertad debido a que su detención no había sido in fraganti.

"Después de ser escuchado, fue liberado porque ya no estaba en el acto", informó el portal de noticias Gl .

El delegado del caso, Marcos Cabral, dijo a Gl que antes de la muerte de Karina, los dos habían almorzado juntos en la casa del sospechoso y discutieron.

"Él informó que ella quería ir a Porto Velho y él no quería que ella fuera, porque quería tener una relación romántica con ella, pero ella no quería", dijo el delegado.

Click para comentar